NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Girona, Qarabag, Rubin Kazan... los días negros de Simeone

El Atlético no pudo plasmar su superioridad ante el equipo catalán. Se sitúa entre las grandes sorpresas a doble partido con el técnico en el banquillo.

Actualizado a
Girona, Qarabag, Rubin Kazan... los días negros de Simeone

No es habitual ver al Atlético de Simeone caer a doble partido y menos contra un equipo de rango inferior. Sin embargo el equipo rojiblanco no pudo superar por primera vez los octavos de final de la Copa del Rey después de no conseguir derrotar al Girona ni en el partido de ida (1-1) ni en el de vuelta (3-3), donde un tanto de Doumbia en el minuto 88 acabó con la remontada rojiblanca que había completado Griezmann.

Y es que el Atlético tiene atragantado al Girona, al que no ha logrado derrotar en sus cinco enfrenamientos que ha llevado a cabo en estas dos temporadas. Todos los encuentros han concluido con empate y Simeone continúa sin saber cómo desarbolar a la defensa de cinco del club catalán. El equipo dirigido por Eusebio se mostró más certero, logrando tres goles en los tres remates a puerta y ha entrado en la lista de los varapalos del técnico como entrenador atlético. Además de despistes sueltos, a un partido ante Levante (2-0), Coimbra (2-0), Athletic (3-0), Almería (2-0), Osasuna (3-0), Villarreal (3-0) o Borussia Dortmund (4-0), Simeone tiene marcados otros dos equipos que no pudo superar a doble partido. 

El Atlético fue incapaz de derrotar al Qarabag.
Ampliar
El Atlético fue incapaz de derrotar al Qarabag.PEPE ANDRESDIARIO AS

El caso más ilustre fue el del Qarabag, que aunque en su caso no fue en una eliminatoria directa sí supuso que el equipo rojiblanco no continuase en Champions League. El equipo azerí logró la temporada pasada su primer punto en la competición europea en un empate en casa que provocó que el Atlético se descolgase de Chelsea y Roma. Pero fue en el Wanda Metropolitano donde logró su gran golpe, ya que consiguió sumar otro punto gracias a un gol de Míchel que Thomas sólo pudo neutralizar para finalizar en empate. Finalmente el equipo colchonero acabaría en la tercera posición del grupo y pasaría a jugar la Europa League, título que levantó en Lyon. 

En la propia Europa League se había producido otro insospechado 'pinchazo' de calado. Fue en los dieciseisavos de final de la temporada 2012/13 cuando el Rubin Kazan se llevó la eliminatoria. Simeone reservó jugadores en el Vicente Calderón y el conjunto ruso se impuso por 0-2 con un último gol en el descuento donde Sergio Asenjo subió a rematar el córner atlético y Orbaiz remató a la contra sin portero. En el partido de vuelta Falcao marcó el 0-1 para el Atlético, pero fue insuficiente para forzar la prórroga.