NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-GIRONA 3

Eusebio: "El espíritu del equipo y la fe nos han dado el pase"

El técnico del Girona felicitó a sus jugadores en "un día muy importante para el club”, pero asumiendo que “los objetivos están en la Liga".

MadridActualizado a
Eusebio: "El espíritu del equipo y la fe nos han dado el pase"

Han hecho historia. ¿Es consciente?

Sí, somos conscientes de lo que hemos conseguido, algo muy bonito para el club, para el equipo. Los jugadores tan muy contentos, hemos trabajado muy bien la eliminatoria y hemos dado el máximo en los dos partidos. En la ida estuvimos bien y aquí también, Nos sobrepusimos a las dificultades de un gran equipo y hemos aprovechado las oportunidades. Es un golpe anímico para lo que viene.

¿Con el 3-2 cómo lo ha visto?

Que nos haya marcado tan al final y tal y como estaba la dinámica del partido, había que ver qué pasaba. El espíritu mostrado por el equipo y la insistencia y la fe nos han dado el pase.

Valery ha logrado un golazo y un gran partido.

Ha hecho un partido muy completo, demostrando condiciones técnicas. No es fácil para un chico de 19 años llegar y mostrar esa personalidad y atreverse. Es muy positivo lo que está mostrando.

Han pasado pudiendo hacer rotaciones.

Hemos tenido intención de pelear la eliminatoria para pasar, pero teniendo claro que los objetivos están en la Liga. Hemos aprovechado nuestros recursos de la mejor manera para que no nos restase en la otra competición. En la ida hubo algún chico del filial más, y esta vez lo hemos gestionado de otra manera, teníamos gente fresca y que ha puesto intensidad.

Es uno de los días más importantes del Girona…

Es muy bonito para el club llegar a los cuartos y haber eliminado a un grandísimo Atlético. Con ese desgaste físico que contábamos con que podía llegar, trataremos de aprovechar este empujón anímico. Desde mañana, a centrarnos en la Liga y el Betis y gestionar nuestros recursos, expectantes por ver qué nos toca en el próximo sorteo de Copa…

Valery: "Es una noche histórica, hemos hecho algo muy grande"

Valery Fernández, futbolista del Girona, ha calificado este miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid como una "noche histórica", ha expresado que su equipo ha hecho "algo muy grande" y ha dicho que en Girona "tiene que haber una fiesta hoy".

"Una noche histórica. La primera vez que el Girona pasa a cuartos de final de la Copa del Rey. Hay que estar muy contentos, muy felices y en Girona tiene que haber una fiesta hoy. Hemos hecho algo muy grande contra todo un Atlético, que tiene un equipazo. En todo momento hemos competido, hemos creído en ello y así ha venido la victoria", ha explicado en la zona mixta del Wanda Metropolitano. 

"Personalmente es un sueño hecho realidad. Quiero agradecérselo al club primero y luego a mi familia, mi representante y toda la gente que ha creído en mí", ha añadido el jugador, autor del gol del 1-1, del que ha opinado que ha sido un tanto "muy bonito", además de la satisfacción porque su primer gol "en la élite" haya sido de "esta manera".

Después del 3-2 de Antoine Griezmann, Valery ha repasado que su equipo no ha bajado "el ánimo". "Hemos seguido creyendo en que podíamos hacer algo grande y así ha sido hasta el último minuto con ese centro y ese gol. Dedicárselo a la afición, sobre todo", ha añadido Valery.

Sin preferencias por el rival en cuartos de final, porque "todos son potentes", también fue preguntado por el futuro del uruguayo Christian Stuani, pretendido por el Barcelona. "Está muy tranquilo, nos da tranquilidad, es el máximo goleador del equipo, lo necesitamos, es muy importante para nosotros, ya decidirá su futuro y nosotros le queremos aquí", ha explicado el jugador del Girona.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario