NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Madrid copió los inodoros 2.0 de la zona VIP de Butarque

Cuentan con una pantalla por donde se emiten anuncios. Se llaman Econal 440, cuestan alrededor de 3.000 euros y el Betis también los tiene.

Actualizado a
Urinarios de Butarque.

En el fútbol moderno no sólo se fichan jugadores y entrenadores. También directivos, jardineros e incluso urinarios. Urinarios 2.0, para ser exactos. Así son los que se han instalado recientemente en los nuevos baños de la zona VIP de Butarque. Se llaman Econal 440, valen 3.000 euros cada uno y llevan incorporada una pantalla por la que se emite publicidad. Es lo más curioso de un mecanismo que, dicen los que los conocen, esconde muchas más ventajas. La fundamental: permiten un ahorro del 98% del agua consumida. Pese a ello, su verdadero gancho es lo otro. La pantalla.

Sus creadores, la empresa suiza Swiss Invent Ibérica, cayó un día en la cuenta de que, mientras un varón micciona, se queda un largo rato frente al urinario sin hacer nada más que sus necesidades. Elaboraron un estudio y resultó que, de media, se permanece ahí, observando la nada, unos 30 segundos mientras se vacía la vejiga. Un tiempo valiosísimo si se ajusta a términos publicitarios y más aún si logra la plena atención del potencial cliente. Este urinario lo consigue.

Calculadora en mano, se llegó a la conclusión de que, por miccionado, se pueden visionar siete anuncios de cinco segundos cada uno que tienen, además, una alta segmentación de público. Los asistentes a la zona VIP de un estadio suelen gozar de elevado poder adquisitivo. Un mercado jugoso para muchos potenciales anunciantes.

Sabedor de que, con los ingresos que generan se amortizan en poco tiempo, el Leganés no lo dudó cuando un hincha pepinero trabajador de la compañía les ofreció instalarlos. Se probaron en la última jornada contra el Betis del curso pasado y el invento gustó tanto, que no sólo se lo quedaron en Butarque. Los verdiblancos también pidieron los suyos. El boca a boca hizo el resto. El Madrid se interesó y los instaló en su estadio. Ahora algunos baños nobles del Bernabéu también cuentan con sus Econal 440 inspirados en los de Butarque. Porque en el fútbol moderno no sólo se fichan jugadores y entrenadores. También urinarios 2.0...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario