NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casilla no trabajó ayer; su fichaje por el Leeds, a punto

El guardameta se va con la carta de libertad. Jugó un total de 43 partidos en tres años y medio, en los que ganó diez títulos.

Actualizado a
Kiko Casilla puede cambiar de aires en breve. Su destino, el Leeds.
INTS KALNINSREUTERS

El Leeds parece haber encontrado solución a sus problemas en la portería. El equipo de Marcelo Bielsa es uno de los favoritos para subir a la Premier League (es líder de la Championship, la Segunda inglesa, con cuatro puntos respecto al segundo), pero cojea entre los palos. Desde que Jamal Blackman, meta cedido por el Chelsea, se rompió la pierna en noviembre, el Leeds ha tenido que jugar con el joven Bailey Peacock-Farrell, de 22 años.

El director deportivo del club inglés, Víctor Orta, ha convencido al Real Madrid para que deje marchar a Kiko Casilla y sin tener que pagar traspaso por el catalán, de 32 años. De hecho, ayer mismo no se ejercitó en la sesión previa al encuentro de vuelta de octavos de la Copa del Rey contra el Leganés, sin aclarar el club blanco los motivos de su ausencia. El entorno del jugador confiaba en que la operación se hubiese cerrado ayer, pero los últimos flecos han atrasado a hoy el acuerdo total en la negociación; una vez se dé, el portero pasará en Leeds el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato, protagonizando su primera aventura en el extranjero tras pasar por Cádiz, Cartagena, Espanyol y Real Madrid.

Casilla volverá a tener la oportunidad de jugar regularmente, una opción que se había evaporado este curso tras la llegada de Courtois al Madrid. De los 31 partidos que ha disputado el equipo blanco este curso, el meta sólo ha estado en el banquillo en ocho; es el único jugador de la plantilla blanca que no ha jugado ni un minuto. Se irá del Madrid tras tres temporadas y media en las que ha ganado diez títulos, entre ellos una Liga y tres Champions League. Ha disputado 43 partidos, recibió 50 goles y dejó la meta a cero en quince encuentros.