NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja Valle: “Los rivales no son tan valientes como al principio”

El delantero cree que los tres partidos que lleva el Deportivo sin marcar están motivados, en parte, por lo cerrados que están los contrarios.

Actualizado a
Borja Valle nota cómo los rivales respetan más al Deportivo
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Deportivo, equipo más goleador de Segunda División, lleva tres partidos sin marcar. La pérdida de eficacia ha influido en esto, pero algunos como Borja Valle también ven una tendencia entre los rivales del conjunto blanquiazul. Su potencial, unido a la forma de jugar que se caracteriza por tener el balón y el control de los encuentros, ha hecho que los equipos ya decidan esperar lo más atrás posible a los de Natxo:

Sin gol: "Los rivales ya no son tan valientes como lo eran a principio de temporada. Dejan menos huecos, repliegan rápido y se hace más difícil entrar. He notado mucho ese cambio, que ya no tienen prisa por ir arriba. Si a eso le unes que las que tienes no las metes… ellos hacen su fútbol y también vale. Tenemos que dar con la solución, hay que encontrar ese punto medio para hacer daño".

Crisis: "Está claro que no es el mejor momento del equipo. Es obvio. Pero es algo natural. Lo hemos dicho cuando el Dépor estaba bien, que teníamos que ser conscientes de que habría momentos malos. Es propio de una temporada. Está claro que algo falta, algo hay que cambiar y tenemos esta semana para darle la vuelta. Cuando las cosas no salen salta la palabra crisis y que todo es un desastre… pero no lo veo así. Una crisis real sería estar a 8 o 9 puntos del primero, o verte sin opciones de playoff".

Albacete: El que gane seguirá enganchado y el que pierda intentará solucionarlo. Está haciendo una temporada muy buena, que sorprende por la trayectoria. Pero tiene capacidad para estar ahí arriba. Conozco a varios jugadores y son importantes en la categoría. Tenemos que pensar en nosotros mismos, atrevernos en un momento que no es tan bueno. Creo que no nos puede pasar mejor cosa que que venga un rival como este. Nos va a exigir, apretar arriba y no dejar jugar. Hay que ganar y evadir los fantasmas“.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario