NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Si el Atleti ficha a Morata deberá deshacerse de alguien"

Habló en la Cope: "¿Asesoró Obama a Rubiales? Yo es que soy más de Trump...". Y sobre VOX: "España necesitaba una alternativa así. Si va en esa línea, le votaré ".

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
RAFA APARICIODIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, concedió una entrevista a El Partidazo de Cope en la que analizó la actualidad del fútbol español. Estas son algunas de sus frases más interesantes:

La conferencia de Velasco Carballo: "He leído los resúmenes, pero no he visto sus explicaciones. Es la segunda rueda de prensa o la tercera que da y eso es muy bueno. Era un error el silencio que había antes. Es muy bueno que se comenten las cosa. No se oculta nada. Imágenes y sonido. Ha sido extraordinario. Muy divulgativa".

Si ha influido la llamada de Florentino en que hablase Velasco: "Espero que no. Si ha influido, mal. Me parece mal la llamada. Me parece inapropiada. Los clubes tienen otras caminos para pedir explicaciones. Eso es un calentón y no podemos entrar en esa dinámica. Hacemos un flaco favor al arbitraje. Si ha presionado, me parece mal".

Florentino: "Hablé con él en diciembre, a principios. Esa conversación fue cordial porque fue en una gala. Las últimas son tensas. No estamos de acuerdo en los planteamientos. No pensamos igual con el modelo de LaLiga que apoyan 39 o 40 clubes. No va en la línea".

Con Rubiales con una cena con José María García: "Nos planteó hacer de mediador. Está muy joven de ánimo. Estuvimos 35 o 40 minutos. La conversación fue cordial. Hablamos de varios temas y García quería saber cómo eran las relaciones. Hablamos en un restaurante y habló de la unidad del fútbol. Ha pasado el suficiente tiempo para desvelar la cena. Estaba lo de Miami muy en marcha aún. No me acuerdo cuándo fue".

Cara a cara con Rubiales: "Yo no tengo ningún inconveniente de hacer un debate con el presidente de la Federación".

"Todo OK, José Luis" (frase desde el VAR en el penalti a Vinicius): "No me sorprende que diga eso".

Irónico con su pasado: "Me echaron del coro del colegio. Doña Andreíta".

Acuerdos con Rubiales: "Los horarios los pondrá LaLiga el año que viene. Los horarios van a ser los mismos. El Concurso así lo prevé. Yo no negocio con lo que es de uno. Las competencias exclusivas de LaLiga son los horarios, el title sponsor (nombre del patrocinador) y el balón. Algunas más hay que sumar. No son negociables. Los pagos del Convenio de Coordinación es por otras cosas. No por la delegación de competencias. Tiene que haber aportación social. Pagamos 7 millones para el fútbol aficionado. Y otros pagos más. LaLiga es el organizador y hay que coordinar algunas cosas con la RFEF. Los horarios los ponemos nosotros y los de la Copa, si la explotan, ellos".

La Copa: "La Ley del Deporte dice todo claramente. Hemos pedido organizar también la Copa. Cambiaríamos algo. Ya veremos el qué. Al formato hay que darle vueltas. Tiene que haber una mezcla entre lo que hay y el partido único, y puede jugarse en grupos por ejemplo".

Horarios: "La temporada que viene ya habrá inteligencia artificial. Hemos cargado todos los datos de los últimos quince años en una plataforma, así como las audiencias. Los ocho partidos que no los eligen los operadores con derechos dirán cuáles son los mejores horarios. Este tipo de máquinas se utilizan en muchos sectores. Hay un error del 5%. En audiencia no hay antecedentes. Con la audiencia, sí. Está preparada esa máquina para que no coincidan partidos. Hay muchas quejas pero vamos a ingresar más dinero por la tele y hemos vendido mejor en el extranjero".

Relación con Telefónica: "Me llevo bien. Muy bien. Hemos trabajado para hacer un buen contrato. Sólo falta el partido en abierto".

Partido de Miami: "Quiero que haya un partido el año que viene. Voy a seguir trabajando para que lo haya. Se tuvo que renunciar porque el Barça no quiso. El Barça no me la clavó. A última hora toma esa decisión porque quiere consenso y no le puedo reprochar nada".

Gastos en balde: "Perderíamos los 70.000 euros de las entradas que pagamos a los aficionados del Girona en el Barcelona".

Año que viene: "No sabemos el partido. Facilita que sea un partido con esas características".

Vida ajetreada: “No descanso. Me levanto a las 17:15 y como y ceno fuera de casa. Cuando puedo voy a esquiar y luego leo por la tarde cosas de trabajo”.

Obama y Rubiales: “¿Le asesoró? Tengo celos de que le aconseje... Yo soy más de Trump”.

VOX: “Me parece bien. Muy bien. España necesitaba una alternativa como VOX. Si el partido va en esa línea votaré a VOX. No estoy para aceptar ningún cargo ahí. No soy militante y soy un votante y nada más. Trabajando donde estoy trabajo para España. La Marca España”.

Sueldo: “Estoy muy agradecido a los clubes”.

Derbi andaluz en Domingo de Ramos: “Se jugaría por la mañana. No es tan fácil. Se podría haber variado con un calendario asimétrico total (libre, como adelantó As). Y esto se podrá hacer”.

Salida de Cristiano: “Tenemos buenos resultados y estamos subiendo en muchas ventas. No hemos notado nada ni nos han dicho que valgamos menos”.

Mbappé o Neymar para LaLiga: “Cualquiera de los dos. O los dos. No sé si Florentino quiere fichar a uno de los dos. Hemos trabajado mucho la marca y está por encima de los jugadores porque hemos aprovechado la sinergia de los clubes. Lo que no sabemos es cuánto más nos hubiera favorecido que estuvieran aquí”.

Atleti y Morata: “Está muy limitado; tendría que deshacerse de alguien. No lo sé exactamente porque eso lo lleva el control económico”.

Asistencia al Bernabéu: “Intento hacer los análisis globales. Llevamos un 8% de asistencia más a los estadios. Hay que entender que en el Camp Nou se está compensando este año”.

Asistencia a los campos: “Voy poco. Estás de monigote o de marioneta con los presidentes que sufren mucho durante los partidos. La compañía tiene que ser con su gente”.

Ser del Madrid pese a Florentino: “No tiene nada que ver. No quiero que pierda. Ya tengo menos pasión de que cuando era universitario. Primero soy del Huesca y luego del Madrid”.

Futuro: “Igual un mandato más sí estaría. Ahora me queda 20 meses y me gustaría seguir otros cuatro años más. Hasta 2024. Quiero dejar el siguiente concurso audiovisual solucionado. Luego seguiría como abogado, que es mi profesión. Al año me pongo la toga unas cuatro veces. Defiendo casos en temas mercantiles y penal-económico. Lo hago porque me gusta”.

Peligro en Segunda: “El Córdoba, pero está a punto de vender. Ninguno más”.

Reus: “Tiene un expediente disciplinario. Pedimos acortar a la mitad los plazos para decidir y a final de mes esperamos noticias. Ha habido una infracción muy grave y eso lleva sanciones. Ahí debe decidir el juez”.

Piqué: “Es un culo inquieto en la industria del deporte. Está bien que tenga un club y esté en el tenis. Me cae muy bien. Tengo su teléfono. A veces nos intercambiamos mensajes. Le dije: ¿por qué me sacaste el dedo la otra vez? Y con algunos otros jugadores”.

Barça y límite salarial: “Depende de la cuantía del fichaje que quiera hacer. El Barça todavía… La operación de Neymar le permite tener un límite salarial elevado”.

Oferta del Calcio: “Otra vez me volvieron a decirle de irme a Italia. Cuando deje la Liga tengo una cláusula de no competencia durante 18 meses”.

Sustituto en LaLiga: “Ni idea”.

RFEF y Rubiales: “No pienso en él 24 horas del día. Hasta ahora le pongo un 2. A Villar le pongo un 3. Villar nunca entró en un plan de competencias. Ni lo insinuó. Luego había muchas diferencias pero en estas cosas no había problemas. Después de la comida estamos más lejos y ha habido declaraciones que nos han distanciado. La cena creo que fue a finales de octubre en una marisquería muy conocida de Madrid. Pagué yo o José María García. No me acuerdo. Rubiales se fue antes”.

Rubiales cerca de Ceferin e Infantino: “No me impone, no”.

Mal rollo con Rubiales desde atrás: “Cuando estaba en AFE hubo un problema porque convocaron una huelga. Y la Audiencia nos salvó de una catástrofe. Después nos hemos sentado y hemos hablado de muchas cuestiones. Pero no hay que pisarnos. Nos piden cosas de LaLiga y eso no se negocia”.

Nueva banda horaria: “Se ha abierto la posibilidad de los domingos a las 14:00. Los lunes penalizan. Lo que hay que hacer es quitar el partido en abierto”.

Si se va de LaLiga: "En 18 meses podría trabajar en la Cope pero no en Mediapro".

Entrevistas a pie de campo: "Si el canal lo controla LaLiga no podrás preguntar lo que no está en el manual. Yo aquí no hablo de Barriocanal, por ejemplo. Aquí seguro que habrá llamado algún presidente para que no hables de ciertas cosas".

Quién me gustaría que fuese el presidente de la RFEF: "Yo no me veo ahí. Un presidente de la Territorial sería lo ideal. Pensé que la sede de LaLiga podía estar en Las Rozas. Ahora ya estamos bien donde estamos".