NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Todos los nombres clave de la 'operación Morata' al Atlético

El Atlético debe dar salida a Kalinic y Gelson para que llegue el delantero español. El Chelsea no le quiere, pero pretende recuperar dinero. Higuiaín, en el Milán, es el recambio de Morata.

MadridActualizado a
Todos los nombres clave de la 'operación Morata' al Atlético
TOBY MELVILLEREUTERS

El fichaje de Morata por el Atlético no es una operación sencilla, pero el club rojiblanco está intentando sortear las dificultades que entraña para vestirle de rojiblanco. Hay varios hombres claves en esta operación, Kalinic, Gelson, Morata, el Chelsea, Sarri, Higuiaín... Los protagonistas de este caso son los siguientes:

Kalinic y Gelson

Son los dos primeros que pueden estar encima de la mesa. Para que el Atlético fiche tienen que salir un par de jugadores. El límite salarial propicia que no pueda llegar nadie si antes no se produce alguna baja. Kalinic y Gelson pueden salir y el Atlético busca ofertas por ellos. Mónaco, Milán... son varios los equipos que han preguntado por la situación de ambos. Sobre todo el club francés.

Morata

El delantero quiere recalar en el Atlético. Se formó en las categorías inferiores del club madrileño, conoce la casa y el equipo madrileño es el que más ilusión le hace. Tiene amistad con Koke y sabe que Simeone estuvo interesado en varias ocasiones en su fichaje. Sus caminos nunca han llegado a cruzarse a pesar de que el Cholo siempre ha mostrado su admiración por el jugador. 

Marina Granovskaia

Es la directora general del Chelsea, club con el que tiene que tratar el Atlético. Gil Marín ya ha tenido conversaciones con esta entidad en diferentes ocasiones y lo tiene que volver a hacer ahora. Morata es ahora mismo un problema para el Chelsea y el Atlético podría ser la solución perfecta para él. El Chelsea quiere un traspaso mientras que el Atlético una cesión con opción a compra.

El Cholo Simeone

Ha defendido públicamente tanto a Kalinic como a Gelson, pero sabe que a su equipo le falta gol. De cara a la segunda parte de la temporada, y pendiente de la recuperación de Diego Costa, al Atlético le vendría muy bien el delantero español. El Chollo calla cuando le preguntan por Morata. "Hablo de los nuestros", señaló.

Juanma López

Juanma López es el agente de Morata, exjugador del Atlético e ídolo de la grada del Calderón. Tiene que sacar a Morata del Chelsea y lo ha ofrecido a varios equipos. Pero el Atlético es el Atlético para él.

Maurizio Sarri

El entrenador del Chelsea está como loco por la llegada de Higuain. Morata ya no entra en sus planes. El delantero español ha ido perdiendo sitio en el equipo londinense y el técnico parece que se ha hartado de Morata. 

Higuaín

El delantero argentino podría recalar en el Chelsea. Conoce a Sarri de su etapa en el Nápoles, donde Higuiaín marcó 36 goles. Se marchó a la Juventus por 90 millones de euros. Pero la llegada de Cristiano Ronaldo propició que tuviera que marcharse y ahora está en el Milán. Pero no puede salir hasta que, a su vez, el Chelsea no se desprenda de Morata.