NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona insiste: "No hay plazos con Valverde"

"Tiene un contrato y hay que dejarle trabajar porque llega el tramo más importante de la temporada". Confirmó el pago del Guangzhou por Paulinho pero no especificó la cantidad.

Actualizado a
El Barcelona insiste: "No hay plazos con Valverde"

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló en rueda de prensa después de la comparecencia de la Junta Directiva del club azulgrana. Después de confirmar que el Barça ha recibido el pago del Guangzhou Evergrande por Paulinho, fue sometido a las preguntas de los medios.

Los números de la operación Paulinho: “Nos agrada explicar todos los detalles de una operación muy buena para todas las partes pero no podemos dar cifras porque estamos sujetos a una cláusula de confidencialidad con el club chino. Ese acuerdo nos obliga a todos y no podemos explicar públicamente estas cifras peor el acuerdo es bueno

Dinero para un nueve: “En el siglo XXI, las plantillas siempre están vivas durante una temporada. Eso de que las plantillas que empezaban tienen que ser las que terminaban la temporada ya no pasa. El club está pendiente de mejorar para luchar por todas las competiciones. La secretaría técnica trabaja constantemente y hace propuestas en función de la demanda”.

¿Puede decir que Neymar jamás jugará en el Barça mientras están ustedes en la directiva?: “Nunca hablamos de jugadores que tienen contrato con otros clubes y que en su momento tomó la decisión de abandonar el Barcelona, una decisión que no compartíamos porque queríamos que siguiera. Es jugador del PSG. Él tiene unas obligaciones y nosotros una gran plantilla”.

¿El padre de Neymar ha llamado a Bartomeu para volver? “Eso no es así pero nosotros no hablamos de interioridades, ni de conversaciones privadas. Tenemos una gran plantilla, grandes jugadores y Neymar es un gran jugador pero tiene contrato con el PSG. Decidió irse y nosotros no tenemos nada más que decir?

¿Cuál es la opinión de la Junta sobre el VAR? “Nosotros, y especialmente nuestro presidente, defendió la implantación del VAR porque eso ayuda al arbitraje y al fútbol. Otra cosa es que cuando se implementa una novedad, tiene un tiempo de rodaje en el funcionamiento. Eso tiene que irse rodando, perfeccionando. Pero es una herramienta que defendemos antes y ahora. Entendemos que el VAR está en rodaje. Mejora el arbitraje. Es una herramienta más. El trabajo del árbitro es complicado porque necesita ayuda y tiene que decidir sobre jugadas rápidas. Eso nos ayuda a entender a los árbitros. Se perfeccionará. La herramienta es magnífica y lo defendemos cuando otros dijeron que no era necesario”.

La continuidad de Valverde: “Estamos contentos con un gran entrenador que encarna los valores del club. Una persona tenaz, discreta, humilde. Tiene un contrato y todos estamos muy tranquilos. A Valverde hay que dejarle trabajar porque estamos encarando el tramo más importante de la temporada”.

¿Se han puesto una fecha para hablar? “Nadie se pone plazos. A las personas, los plazos nos los imponen. Pero añadirse una presión y ponerse plazos es absurdo. Y cuando hay transparencia, los plazos sobran. Me reitero en lo que he dicho respecto a Ernesto y al club”.

¿Valverde les ha presentado un perfil de nueve? “Lo normal es que el entrenador hable con el manager general, con la secretaría técnica y compartan esas inquietudes y sabe lo que quiere. Pero no sólo en esa posición. Ese es el modus operandi, no sólo en ese club sino en cualquiera”.

¿Hay dinero para hacer un traspaso o el tipo de jugador tiene que llegar cedido? “No entraremos en esos detalles porque hay que ver si hay una necesidad y una oportunidad y eso se hace en el mercado. Lo analizan y, una vez hecho el análisis, se ve si se trata de una cesión o un traspaso. En realidad, lo que se procura es tener la mejor plantilla”.

La supresión del programa La Sotana de Betevé. “Nosotros no podemos valorar las decisiones que toma una empresa, sólo nuestro respeto por las decisiones que toman. No es una cuestión de que Bartomeu se sienta ofendido, es un asunto de lo que representa Bartomeu, que es el presidente del Barcelona. Nosotros siempre hemos defendido la libertad de expresión en la ciudadanía y el periodismo pero si en nombre del hunor, la ironía o la crítica se imputa un delito, estamos en otro campo. Pero ni el club ha impulsado, ni presionado para que se deje de emitir ese programa”.

¿Se han arrepentido del traspaso de Alcácer? “Lo que ha hecho la directiva es alegrarse por Paco Alcácer, que tuvo un gran comportamiento. Es un excelente jugador. Necesitaba minutos, espacio y jugar. Eso no era fácil con los mejores jugadores del mundo. No hay arrepentimiento de la Junta y sí felicidad porque le vaya bien al Dortmund”.

El partido en Estados Unidos: “Nosotros ya dijimos que nos parecía una buena iniciativa en Estados Unidos, que es uno de los mercados estratégicos en el fútbol mundial. Para nosotros, ir a jugar allí es importante porque exporta el producto. Lo que sí dijimos es que el proyecto no puede nacer de unos contra otros. En la medida en que no había consenso, entendemos que el partido no lo podemos jugar. Si se vuelve a poner sobre la mesa, lo juegue el Barça o no, nos pondremos a trabajar en ello”.

La Copa: “Nadie va a tirar nada, para eso somos el club con más Copas. Luego hay un trabajo de gestión de plantilla”.