NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El futuro de Piatek depende de Higuaín: el Milán le espera

Los rossoneri quieren al polaco que ha sondeado el Madrid: su futuro depende de la llegada a buen puerto de la operación Higuaín-Chelsea.

Actualizado a
El futuro de Piatek depende de Higuaín: el Milán le espera

Krzysztof Piątek espera que se acabe pronto la Supercopa italiana entre Juventus y Milán y la razón es sencilla. El futuro del punta polaco depende mucho de lo que ocurra después de este partido: Gonzalo Higuaín sueña con despedirse de Gattuso entregándole el trofeo y volando a Londres, donde le espera su amigo Sarri. Los rossoneri ya han elegido su recambio y es justo el delantero que el Madrid ha sondeado en las últimas semanas, sin llegar a una oferta formal.

Según pudo saber As, el directivo Leonardo ya se ha puesto en contacto con el Genoa, proponiendo una cesión con obligación de compra para dividir el gasto (alrededor de 50 millones) en varias temporadas y ya tiene el ‘sí’ del jugador, que no quiere perder esa oportunidad ante el único top club dispuesto a ficharle ya en enero. La operación contentaría a todos: el Genoa firmaría una plusvalía increíble (el polaco apenas le costó 4,5 millones en el pasado verano), el Milán se libraría del carísimo sueldo de Higuaín (9 millones netos) y el Pipita cumpliría el sueño de jugar en la Premier con el entrenador que supo mostrar al mundo su mejor cara.

Todo depende del acuerdo entre Chelsea y Juventus para el argentino, que el Milán fichó con una cesión de 18 millones y opción de compra de 36: los ingleses podrían utilizar la misma fórmula, pagando 7-8 millones a los milanisti por el préstamo y manteniendo el mismo derecho de adquisición (que podría ser obligatorio). Piatek, mientras, ya sueña con San Siro...