NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari también 'borra' a Isco de las conferencias de prensa...

Despachó tres preguntas sobre el malagueño en 19 segundos, en total. Para una sobre Vinicius dedicó más de un minuto lleno de elogios.

MadridActualizado a
Solari también 'borra' a Isco de las conferencias de prensa...

Solari no quiere a Isco en sus onces, como ha quedado sobradamente demostrado: le ha dado dos titularidades en 17 partidos como técnico del Real Madrid, en dos partidos de poca trascendencia. Con el argentino, el malagueño ha jugado 410' y el 20º de la plantilla en minutos disputados. Una situación anómala, dado que Isco ha venido siendo un jugador importante en las últimas temporadas y fue titular en las dos finales de Champions pasadas, ante Juventus y Liverpool en Cardiff y Kiev, respectivamente. Un jugador recién renovado y con una cláusula de rescisión de 700 millones, lo que provoca no pocas preguntas sobre Isco en las ruedas de prensa. Aunque Solari, salvo contadísimas excepciones, también ha 'borrado' al malagueño de sus comparecencias ante los medios.

En la conferencia de prensa previa a la vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Leganés, Solari recibió tres preguntas relativas a Isco: si cree que puede recuperar a Isco, si lo vendería y sobre qué debe hacer Isco para jugar más. El argentino gastó 19 segundos para responder a las tres: 12'' la primera, 3'' la segunda y 4'' la tercera. "Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan", dijo al principio, para luego aclarar que él es "el entrenador", rechazando que juegue un papel en la confección de la plantilla. A la última respuesta contestó, sin más: "Creo que esa pregunta ya la he contestado".

Una muestra más de lo poco que emociona a Solari la forma de jugar de Isco, además de los encontronazos que han tenido en el vestuario y que han deteriorado la relación de ambos. Como ejemplo, Solari recibió también una pregunta sobre Vinicius y con el brasileño, mucho más de su gusto, no tuvo problema en explayarse, a lo largo de más de un minuto de respuesta: "Tiene mucho talento, no sólo lo tiene sino que lo demuestra cuando toca demostrarlo, que es en los partidos. Ante toda la afición, de local y de visitante, ante jugadores con experiencia y compartiendo el campo con jugadores con experiencia. Creo que lo de Vinicius realmente, para ponerlo en su justo valor, habiendo llegado este año, con 18 años recién cumplidos, y haber hecho este recorrido en el poco tiempo que lleva aquí, tiene muchísimo mérito. Dicho esto, todos nosotros tenemos que cuidarlo a Vinicius, porque no deja de tener 18 años y de ser un chico recién llegado y, como contestaba a tu compañero recientemente, el peso de la competición siempre recae sobre los jugadores con mayor experiencia. Por supuesto que estas irrupciones de los talentos jóvenes son siempre bienvenidas y admiradas, también".