NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom tiene la llave para fichar un '9' extracomunitario

Si saliese, liberaría una plaza y aumentaría el área de mercado. Sólo ha jugado 363 minutos, de los que sólo 97 han sido en LaLiga. Cuenta poquísimo para Valverde.

Actualizado a
Malcom tiene la llave para fichar un '9' extracomunitario

Aunque el Barça ha marcado en rojo el nombre de Stuani, uruguayo con pasaporte italiano, a esta hora mantiene abiertas todas las opciones por si el Girona se niega a negociar y los 15 millones de euros se le hacen cuesta arriba en este mercado de invierno si es que finalmente no vende por una buena cantidad a Denis Suárez al Arsenal.

El mercado del nueve es muy reducido, mucho más si se advierte que el equipo azulgrana tiene cubierto el cupo de extracomunitarios con Arthur, Vidal y Malcom. La salida de este último abriría más el mercado a Abidal y Planes, que podrían incorporar a un nueve extranjero. Eso, sin embargo, significaría la asunción de que Malcom, 41 millones de euros de traspaso, ha resultado un fiasco. El brasileño, aterrizado como una estrella en Oregon, donde fue presentado como una estrella en el cuartel general de Nike en Beaverton, apenas ha jugado 363 minutos oficiales, de los cuales sólo 97 han sido en LaLiga.

El Guangzhou Evergrande chino mostró interés por Malcom hace unas semanas y hasta se mostró dispuesto a ofrecer hasta 65 millones de euros por el jugador. Sin embargo, la operación no ha cristalizado, al menos de momento. Otros supuestos intereses por el jugador de Everton y Chelsea tampoco han tomado fuerza. Malcom sigue empeñado en hacer realidad su sueño de triunfar en el Barcelona, club por el que cambió un billete de avión que le llevaba a Roma, donde iba a estar su destino. Marcharse a mitad de su primera temporada resultaría frustrante. Sin embargo, el Barça tiene abierta esa puerta que le permitiría jugar con más opciones en este mercado de invierno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario