NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALENCIA 3-SPORTING 0 (4-2)

Santi Mina le da paz a Marcelino

El gallego, con un doblete, llegó la alegría al valencianismo. Wass y Ferran Torres fueron un tormento para el Sporting en la segunda parte. El canterano marcó el tercero.

Actualizado a
Santi Mina le da paz a Marcelino

Marcelino se llevó su primera alegría del año. Él, sus jugadores y Mestalla. Ella se la deben a Santi Mina, que encontró el camino que no hallaba últimamente el Valencia, el del gol. La paz a Marcelino, quizás sea más apropiado llamarle tregua, le vino a costa de su querido Sporting, un equipo que murió en la orilla de la eliminatoria y cuyos futbolistas y su entrenador Jose Alberto han hecho honores al club durante su periplo copero. Pero Mina, autor de dos goles, dejó a los asturianos sin premio y a los suyos en los cuartos. 

En verdad Mina hizo más que dos goles. El gallego fue como un interruptor para el Valencia, un equipo que pasó del negro al blanco tras su paso por vestuarios y principalmente por la salida de Santi Mina en lugar de Rodrigo. Porque el Sporting había logrado hasta la aparición de Mina que lo que único que pasara fueran los minutos. Lo consiguió con madurez, jugando sin complejos, con pillería, estando bien plantado y queriendo ser protagonista con balón. La pena del Sporting fue que en esa fase Lod remató fuera en una ocasión que hasta Jaume la veía dentro. 

El Valencia se marchó a vestuarios sin haber rematado una sola vez a portería. Dani Martín estaba en Mestalla como podría haberse quedado en el hotel o incluso en Gijón. Los de Marcelino en defensa era nuna caricatura y ofensivamente, una lágrima. Sus ataques no tenían patrón ni determinación. Eran una concatenación de pases imprecisos. No había fluidez ni velocidad. Pero todo ello cambió con Mina. 

El propio estilo a trompicones del gallego tiene algo de llamada a la épica y eso empezaba a necesitar el Valencia para no sufrir la enésima decepción del curso. Con él se enchufó Ferran, asistencia y tercer gol, y también Kang-in Lee, al que Mestalla se puso en pie para despedirle. Mina marcó el primero tras centro de Wass y el segundo de Ferran. Djurdjevic tuvo ocasión de meter al Sporting en la eliminatoria, pero el Valencia ya navegaba con viento a favor y Ferran certificó la paz en Mestalla.

Marcelino: "El nivel de su equipo va a ser mucho más alto"

El equipo ha cambiado la imagen en un partido...

Soy más de pensar en trayectorias. Se ha visto cómo está este equipo y lo que necesita. Una oportunidad del Sporting nos incomodó en exceso. Nos hizo incluso salir del partido. A raíz del gol nos desatamos, necesitamos goles y jugar con el marcador a favor.

¿La victoria le sirve para mucho?

Siempre que se gana, cuando vienes de rachas negativas, con resultados lejos de los merecimiento, siempre viene bien. Damos continuidad al trabajo del Valladolid y a ver si somos capaces de variar esa dinámica de resultados.

Le ha salido bien el cambio de Mina...

El cambio de Mina estaba preparado. Iban a jugar 45 minutos cada uno. Queríamos tenerlos frescos para el partido del sábado.

¿Qué tiene que decirle a la grada?

Este equipo joven y con resultados adversos necesitan apoyo. Creo que luego va a volar. El nivel de su equipo va a ser mucho más alto. Kangin y Ferran son dos jugadores jóvenes, no podemos exigirles mucho. Con su esfuerzo y humildad tiene que crecer. Me da igual quién nos toque en la siguiente ronda.

José Alberto: "En la primera parte creo que fuimos superiores"

El entrenador del Sporting hizo balance del partido tras ser eliminado por el Valencia"Hemos visto un muy buen Sporting en estos 180 minutos de Copa. En la primera parte creo que fuimos superiores, pero en la segunda el Valencia estuvo mejor, apretó y, como se suele decir, cuando estás mucho tiempo achicando agua es muy difícil conseguir el objetivo. Sabíamos que si no hacíamos un gol, teníamos pocas posibilidades de pasar la eliminatoria. Teníamos la ilusión, pero tener partidos entre semana despista a veces y nuestro foco tiene que estar en la liga. Nuestra afición tiene que estar muy orgullosa del Sporting que ha visto. En la primera parte hemos concedido muy poco con un sistema de tres centrales que solo pudimos ensayar en el último entrenamiento, por lo que el mérito es de los futbolistas. Si Lod hubiese acertado en su ocasión, hubiésemos generado dudas al rival, pero sin marcar era muy difícil poder superar en esta eliminatoria al Valencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario