NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALLADOLID 1 - GETAFE 1 (1-2) | SERGIO

"Al árbitro le costó diez o quince repeticiones ver el penalti, así que no estaría tan claro"

Sergio se quejó en rueda de prensa por el VAR: "La mala sensación es la misma en todo el club y no sé si hay que denunciarlo o callarme, pero la sensación es de impotencia y de frustración".

Actualizado a
"Al árbitro le costó diez o quince repeticiones ver el penalti, así que no estaría tan claro"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, mostró su "impotencia y frustración" por una nueva "equivocación" del VAR, ya que, en su opinión, "la imagen habla por sí sola y es el delantero del Getafe, Hugo Duro, el que da al defensor y luego se tira".

Según explicó en rueda de prensa, al árbitro "le costó diez o quince repeticiones ver el penalti, así que no estaría tan claro", y sus sensaciones, tras verlo las mismas veces, son que "Antoñito se tira y luego lo hace el delantero, y da con su pierna en la de Antoñito".

"La mala sensación es la misma en todo el club, aunque yo hablo más veces, y no sé si hay que denunciarlo o callarme, pero la sensación es de impotencia y de frustración, y también de la rabia que generan determinadas situaciones que nos han perjudicado en lo que va de temporada", matizó.

González se queda "con la importante imagen que ha ofrecido el equipo", porque generó ocasiones, fue capaz de superar ese gol adverso y, aunque reconoció que de haber transformado Alcaraz el penalti, les hubiera "espoleado", al final no pudo ser y hay que empezar a pensar en la liga.

Para el técnico catalán, sus jugadores "mostraron actitud, compromiso, fútbol, supieron jugar con balón y sin balón y con todo lo que ha habido alrededor" y, por tanto, han hecho todos "un buen trabajo" y puede que alguno se haya convertido en candidato para salir en liga, aunque eso ya lo valorará durante la semana.

El objetivo es "seguir trabajando" para mantenerse en la misma línea positiva de juego y dejar aparcado el tema del VAR, aunque pidió a los árbitros que "intenten ser iguales para todos", y pasar página respecto a la Copa, en la que el Getafe ha sido "un rival digno de alabar por cómo compite y cómo maneja el balón y el tiempo".

Respecto a esa pena máxima fallada por Alcaraz, la tercera en esta campaña, Sergio González admitió que hay que "empezar a preocuparse" y, en este sentido, indicó que tomará "cartas en el asunto" para tratar de reconducir la situación ya que "hay cuatro o cinco especialistas y quizá eso genere situaciones raras".

Aunque reconoció que había planteado alternativas pensando en la liga, "la adrenalina", la actitud de los jugadores, el respaldo de la gente, les metió totalmente en el partido y aparcó esas opciones, pero destacó que este miércoles ya comenzarán a "trabajar para la liga" porque, aunque querían pasar y no se ha conseguido, se han ido "con la cabeza alta".

Bordalás: "Duro es un jugador que no finge"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, reconoció que no pudo volver a ver el penalti cometido sobre Hugo Duro, como tampoco el del Real Valladolid, pero indicó que Duro "es un jugador que no finge".

"Si dice que le alcanzaron por detrás, le creo", aseguró. Según el técnico del cuadro madrileño, su equipo llegaba a Valladolid sabiendo que iba a jugar "un partido complicado", con un rival "que juega bien" y al que en casa sólo pudo ganar con un gol en el tiempo añadido, pero tuvieron el "acierto" de ponerse por delante para tener más ventaja.

A partir de ahí, según su opinión, hubo "un ambiente de crispación y nervios durante un tiempo", aunque eso se superó, los dos equipos se tranquilizaron y, en la segunda mitad, fueron capaces de "controlar mejor el balón" y saber jugar con esa renta a favor.

"Ellos lo intentaron, lograron el gol del empate y el penalti les pudo meter en el partido en los últimos minutos, pero Chichizola se quedó en el centro y acertó", analizó Bordalás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario