NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba se viene arriba: "Vamos a por el triplete"

El lateral también le hizo un guiño a Bartomeu: “Presi, qué le digo”, inquirió a Bartomeu cuando se le preguntó si se veía acabando sus días en el Barça y, por tanto, renovando.

Actualizado a
Jordi Alba se viene arriba:
"Vamos a por el triplete"
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

"Vamos a por el triplete. Es difícil, pero me gustaría". Ese fue el ambicioso mensaje que dejó Jordi Alba en la Festa de l’Esport Catalá. El lateral recibió el premio al mejor deportista catalán masculino de 2018, un año fantástico en el que repartió asistencias a tutiplén a Messi y fue uno de los más destacados del doblete del Barça.

Alba tiene pendiente su renovación ya que termina contrato en 2020 y, durante la entrega del galardón, fue preguntado por el asunto de manera indirecta. Cuando se le consultó sobre si se veía terminando su carrera en el Barça, dirigió su mirada a Josep Maria Bartomeu, presente en el acto. Y le inquirió: "Presi, qué le digo". Bartomeu sonrió y asintió en un gesto cómplice que dio la sensación de hablar de acercamiento entre las partes. Alba dijo que quiere seguir: "Es el club de mi vida. Estuve ocho años cuando era pequeño, me tuve que marchar y regresé. Es el mejor club del mundo y claro que me gustaría retirarme aquí".

Alba agradeció el premio a "todos los que hayan pensado en mí para recibir el galardón y estoy contento de ver a todo el mundo y a mi familia que ha estado conmigo. “Nunca espero nada de nadie", dijo entre risas cuando se le preguntó por si pensaba que debía haber tenido el reconocimiento antes como otros futbolistas como Piqué, Xavi o Puyol. Luego habló de su especial conexión con Messi: "Más o menos por telepatía (risas). Es el mejor de la historia y es fácil jugar a su lado. Está dando resultado y espero que sea este año". "El Alba de ahora es el mismo que es el que fichó por el Barça. Soy el mismo. Familiar, alegre. He mejorado como futbolista, es obvio. Pero como persona, soy el mismo". Y acabó con ese mensaje ambicioso: "Me gustaría el triplete. Vamos a por ello, aunque sabemos que es difícil".