NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone nunca cayó en octavos de final de Copa del Rey

Una vez fue campeón, otras dos llegó a semifinales y en tres fue eliminado en cuartos de final. Pero con el Cholo al frente del equipo siempre superó esta ronda en la que ahora está el Atleti.

MadridActualizado a
Simeone felicitó a sus jugadores nada más acabar el encuentro ante el Levante.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone se enfrenta ante el Girona con el objetivo de pasar a cuartos de final de Copa del Rey, ronda a la que siempre ha accedido el técnico rojiblanco. El Atlético no ha ganado aún al conjunto catalán en los cuatro enfrentamientos que ha tenido hasta ahora y si el Girona deja fuera al equipo madrileño habrá logrado que el Atlético de Simeone no juegue los cuartos de final coperos. Con Simeone al frente, el Atlético ha sido una vez campeón, dos veces llegó a semifinales y otras tres llegó a cuartos de final. Nunca cayó en la actual ronda.

En la temporada 2012-13, la primera entera de Simeone al frente del Atlético, el equipo rojiblanco fue campeón. Ganó al Real Madrid en la ya histórica para el Atleti final del Bernabéu. Lo hizo con los goles de Diego Costa y Miranda. En la campaña 2013-14, el Atlético cayó en semifinales ante el Real Madrid. El conjunto madridista se tomó la revancha. Fue año del título liguero del Atlético y la final de Lisboa. 

En la 2014-15, el Barcelona dejó en la cuneta al Atlético en cuartos de final. El equipo del Cholo eliminó al Real Madrid en enero de ese 2015. Empató a dos en el Bernabéu con los dos tantos del recién llegado Fernando Torres. Pero en cuartos el Barcelona ganó en el Camp Nou 1-0 y volvió a hacerlo 2-3 en el Calderón, partido que acabó con las expulsiones de Gabi y Mario Suárez. 

El Celta dejó fuera al en los cuartos de final de la temporada 2015-16 después de haber empatado a cero en Balaídos. El 2-3 de la vuelta dejó fuera al Atlético y al vestuario tocado. Esa eliminación dolió bastante en el vestuario rojiblanco, que no esperaba caer ante el conjunto gallego. Un año más tarde, campaña 2016-17, el Atlético volvió a quedar fuera en semifinales. Y lo volvió a hacer ante el Barcelona. Y de nuevo con polémica. El Atlético perdió 1-2 en Madrid y estuvo cerca de forzar la prórroga. Al Atlético le anularon un gol válido e incluso Gameiro falló un penalti.

La pasada temporada, 2017-18, el Atlético quedó fuera ante el Sevilla, también en cuartos.