ATLÉTICO DE MADRID

¿Qué ventas de jugadores dejaron más dinero al Atleti?

Mario Suárez

En la temporada 2015/16 el centrocampista fichó por la Fiorentina por una cantidad de 15 millones de euros.

Foto: Gabriele Maltinti Getty Images

Actualizado a

Toby Alderweireld

Tras su buena actuación en el Southampton Football Club el club londinense lo incorporó a su plantilla tras pagar al Atlético de Madrid 16 millones de euros.

Foto: Tony O'Brien REUTERS

Actualizado a

Kevin Gameiro

No estuvo a la altura durante su paso por el Atlético de Madrid y el club colchonero se decidió a venderlo al Valencia por 16 millones de euros.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado a

Borja Baston

El 11 de agosto de 2016 el Club Atlético de Madrid traspasó al jugador al Swansea City Association Football Club en una operación que rondaría los 18 millones de euros.

Foto: Hannah McKay REUTERS

Actualizado a

José Mari

Estuvo tres temporadas en el conjunto colchonero hasta que en 1999 recalaría en el AC Milan por 19 millones de euros.

Foto: STEFANO RELLANDINI REUTERS

Actualizado a

Óliver Torres

20 millones de euros pagó el club portugués por una de las mayores promesas que ha tenido el club rojiblanco en su cantera.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Filipe Luis

Antes de su regreso al Atlético de Madrid el club madrileño vendió al lateral izquierdo brasileño por 20 millones de euros.

Foto: BEN STANSALL AFP

Actualizado a

Mario Mandzukic

Solamente estuvo una temporada siendo el segundo máximo goleador del equipo con un total de 20 goles. El 22 de junio de 2015 la Juventus de Turín hizo oficial su fichaje para 4 temporadas y un coste aproximado de 19 millones de euros.

Foto: Phil Noble REUTERS

Actualizado a

Raúl Jiménez

Estuvo defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2014/15. Tras ello el Atleti lo vendió al Benfica por una cantidad cercana a los 22 millones de euros.

Foto: Rafael Marchante REUTERS

Actualizado a

Jimmy Floyd Hasselbaink

Con el Atlético jugó 34 partidos de liga y marcó 24 goles. A pesar sus goles, el equipo descendió de categoría. En la temporada siguiente Hasselbaink regresó a la Premier League para jugar con el Chelsea F.C tras un traspaso de 22,5 millones de euros.

Foto: FERRAN PAREDES REUTERS

Actualizado a

De Gea

De Gea ha sido uno de los mejores porteros que ha tenido el Atlético de Madrid y eso se vende caro. Los 'Reds' se llevaron al cancerbero por 25 millones de euros.

Foto: EDDIE KEOGH REUTERS

Actualizado a

Theo Hernández

El último 'travase' que ha habido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El máximo rival de los colchoneros tuvo que pagar 28 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral izquierdo. Actualmente está cedido en la Real Sociedad.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a

Vieri

En la 98/99 la Lazio pagó 28,41 millones de euros por el delantero italiano, una cantidad récord para aquellos tiempos.

Foto: IAN HODGSON REUTERS

Actualizado a

Fernando Torres

Leyenda viva del Atlético de Madrid y uno de los jugadores más queridos por parte de la parroquia rojiblanca. El club inglés quiso llevarse al 'Niño' y para ello tuvo que pagar 38 millones de euros.

Foto: PAUL ELLIS AFP

Actualizado a

Diego Costa

Al igual que Filipe Luis el delantero hispanobrasileño antes de su vuelta al club rojibalnco fichó por el Chelsea por 38 millones de euros.

Foto: Srdjan Stevanovic Diario As

Actualizado a

Agüero

El 'Kun' formó junto a Forlán una de las mejores parejas atacantes del conjunto colchonero. En la temporada 2011/12 el Manchester City desembarcó en el Manzanares con 40 millones en la cartera para convencer al delantero argentino.

Foto: NIGEL RODDIS REUTERS

Actualizado a

Arda Turan

El turco fichó por el club azulgrana cuando este pagó 41 millones de euros.

Foto: Charles McQuillan DIARIO AS

Actualizado a

Jackson Martínez

Al igual que Carrasco, Jackson Martínez se marchó a China tras previo pago del GZ Evergrande de 42 millones de euros.

Foto: CHINA STRINGER NETWORK REUTERS

Actualizado a

Falcao

El Mónaco pagó 43 millones de euros al Atlético de Madrid para fichar a uno de los mejores delanteros que ha tenido el club rojiblanco.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado a

Thomas Partey

En el último día del mercado de fichajes del verano de 2020, marcado por los apuros económicos tras el parón por la pandemia de la Covid-19, el Arsenal depositó los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista ghanés.

Foto: Julian Finney Getty Images

Actualizado a

Rodrigo Hernández

El jugador español con su salida al Manchester City dejó en las cuentas del Atleti la nada despreciable cantidad de 70 millones de euros.

Foto: JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Actualizado a

Lucas Hernández

La venta más cara del Atlético de Madrid. Recientemente se ha hecho oficial la venta del jugador al Bayern Munich por 80 millones de euros.

Foto: JOHN MACDOUGALL AFP

Actualizado a

Griezmann

El jugador francés con su salida al FC Barcelona dejó en las arcas del equipo rojiblanco un total de 135 millones de euros, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del Atlético de Madrid.

Foto: JOSEP LAGO AFP

Actualizado a

23 / 23