NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça elige delantero: Stuani

El delantero uruguayo del Girona cuesta 15 millones y Valverde lo quiere incorporar ya a la plantilla. Suma 12 goles en la Liga, cinco menos que Messi.

Actualizado a
El Barça elige delantero: Stuani

El Barcelona ya ha decidido qué delantero fichar para solventar su problema en el ataque tras la salida de Munir El Haddadi al Sevilla. El nombre del atacante elegido es el de Cristhian Stuani, de 32 años, delantero uruguayo del Girona (con pasaporte italiano) que tiene encima de la mesa una oferta de renovación del club de Montilivi. Desde hace días que los responsables del club azulgrana buscan un atacante rematador que conozca bien el campeonato nacional y que pueda rendir desde un primer momento. Fuentes solventes explicaron a AS que Ernesto Valverde estaría interesado en el punta (es el tercer máximo goleador de LaLiga con 12 tantos, cinco menos que Lionel Messi y dos menos que Luis Suárez, su compatriota y amigo). 

Eric Abidal y Ramon Planes pretenden solventar pronto y de manera rápida el asunto. El equipo está en un momento crucial de la temporada y no hay tiempo que perder. El propio Planes fue el encargado de contratar a Stuani cuando era director deportivo del Espanyol. La aventura del uruguayo de blanquiazul también fue muy buena, aunque Stuani, según qué partidos, acabó jugando en banda, situación que solventó pero que no es su especialidad. 

El precio

La cláusula de libertad de Stuani es de 15 millones de euros y en Montilivi es un jugador muy querido. Enric Cárcel, director deportivo del club gerundense, hace tiempo que busca la continuidad de Stuani. Ernesto Valverde valora mucho del uruguayo su capacidad de remate y su experiencia. Además, a nivel de selección, Stuani ha jugado Mundiales y varias ediciones de la Copa América. Con el Barcelona, de cerrar el acuerdo, podría debutar en Champions League, una competición que atrae a cualquier futbolista. Vienen horas decisivas. El Barça eligió a Stuani.