NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El próximo listón de Messi son los 643 goles de Pelé

Lleva 575 en el Barça; va a por la cifra de O Rei en el Santos. Bajo esa escandalosa media de 0,87 goles, el récord del argentino puede proyectarse dentro de unos 78 partidos.

Actualizado a
El próximo listón de Messi son los 643 goles de Pelé

Es cierto que ya no le quedan muchos, pero el insaciable Messi tiene un listón goleador más que superar. Después de llegar a su gol número 400 en LaLiga con el Barça, que es el 575 oficial de su carrera en el club azulgrana, empieza a tener en la mano un número histórico. Primero, como preámbulo, alcanzar la cifra redonda del gol 600 en el mismo club, a la que podría acceder incluso esta temporada. La cita con la historia, sin embargo, llegaría si es capaz de rebasar los 643 goles oficiales que O Rei Pelé marcó con el Santos. Por el camino, Messi ya ha rebasado a grandes como el Torpedo Müller (565 goles con el Bayern), Eusebio (473 con el Benfica) o el mismo Cristiano Ronaldo (450 goles con el Madrid).

El próximo listón de Messi son los 643 goles de Pelé
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Messi ha marcado 575 goles en 659 partidos con el Barça. Bajo esa escandalosa media de 0,87 goles, el récord del argentino puede proyectarse dentro de unos 78 partidos. Si mantiene su media, habría que prestar atención al final de la temporada 2019-20 o al inicio de la 2020-21 para ver cómo pulveriza una marca que hace un par de décadas se consideraba intocable y fruto de una divinidad como fue Pelé. Los números de Messi, sin embargo, han hecho posible este escenario. Su media de goles en LaLiga en el Camp Nou es de 1,05 goles por partido. Algo así como decirle a cualquier ciudadano del mundo que si se acerca a Barcelona a ver algún partido del marciano de Rosario, se llevará de recuerdo un gol. En contraposición a cuando rebasó a Zarra como máximo goleador de la historia de LaLiga en noviembre de 2014, esta vez no hubo celebración especial en el Camp Nou, que recogió como una rutina el gol 400 del argentino. laLiga es patrimonio de Messi desde hace tres lustros. Acumula nueve campeonatos con el Barça y cinco trofeos de máximo goleador que han ido acompañados con la conquista de la Bota de Oro. Ahora es un monstruo competitivo, cuando se retire será eterno.