NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde valora hacer jugar de inicio a Messi ante el Levante

Quiere seguir en la Copa y teniendo que remontar, el argentino se intuye de inicio. Le acompañarían Dembélé y duda entre Coutinho y Suárez.

Actualizado a
Valverde valora hacer jugar de inicio a Messi ante el Levante
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Ernesto Valverde valora alinear a Lionel Messi el próximo jueves en el Camp Nou. Estudia darle la titularidad al capitán del equipo, que estaría acompañado por Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Luis Suárez. En el seno del vestuario valoran mucho el prestigio de la Copa (el equipo conquistó las cuatro últimas ediciones), por lo que el 2-1 del partido del pasado jueves se ve remontable, aunque consideran que “no será nada sencillo; el Levante de la nada te monta una contra y deberemos vigila”.


Con la salida de Munir El Haddadi al Sevilla el pasado fin de semana (un millón de euros), los culés pierden una baza habitualmente utilizada en el ataque para la Copa. De ahí que el entrenador valore sacar a Messi. Hay que ver cómo responde físicamente en las próximas sesiones Luis Suárez, que acabó algo cansado tras un gran partido ante el Eibar el pasado fin de semana. El uruguayo, que debe vigilar su rodilla derecha, podría quedarse en el banquillo, por lo que Dembélé, por la derecha, y Coutinho por la izquierda, completarían una línea de ataque brutal. El resto se trufaría entre habituales y jugadores que habitualmente participan menos.

Jasper Cillessen será titular de manera segura y parece que Jeison Murillo también. Clement Lenglet tiene serias opciones de acompañar al colombiano. Arturo Vidal, que frente al Eibar el pasado domingo entró en las rotaciones, tiene papeletas de acompañar a Carles Aleñá. El pivote queda como duda, como los dos laterales: si Alba descansa en la izquierda, Juan Miranda, del filial, puede volver a tener una oportunidad, mientras que en la derecha Nelson Semedo parece estar por delante de Sergi Roberto, titular el pasado fin de semana.