NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia el fichaje del bético Sergio León

El club ché quiere una cesión con opción de compra y el Betis pide unos 5 millones por el traspaso definitivo del delantero.

Actualizado a
Sergio León.
TONI RODRIGUEZ

El delantero que quiere el Valencia para sustituir a Michy Batshuayi es Sergio León. Según ha podido saber AS, el club ché ya negocia con el Betis la incorporación inmediata del delantero andaluz y el acuerdo podría llegar en las próximas horas.

El Valencia pretende que el futbolista llegue en calidad de cedido con una opción de compra, en principio no obligatoria, ejecutable a final de esta temporada. Por su parte, el Betis ha puesto encima de la mesa un traspaso definitivo o una cesión con opción de compra obligatoria, por el que demanda unos 5 ó 6 millones de euros.

Sergio León es un futbolista por el que ya se interesó el Valencia, cuando estaba en el Osasuna, aunque finalmente el delantero se decidió por el Betis, club al que ya había pertenecido. Ahora, podría ser la definitiva para que vistiera de blanquinegro. El Valencia se aseguraría así un delantero, totalmente integrado a LaLiga y de rendimiento inmediato. Marcelino, como suele hacer en estos casos, ya ha hablado con el futbolista. Pese a haber disputado la Europa League con el Betis, podría participar en esta competición, a partir de febrero, con el Valencia.

Sergio León no entra, ahora mismo, en los planes de Quique Setién. Esta temporada ha jugado 13 partidos (6 en Liga, 5 en Europa League y 2 en Copa del Rey) y ha marcado dos goles, ambos en Copa del Rey, ante el Racing. Sus últimos minutos fueron el 13 de diciembre ante el Dudelange, en Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario