NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dedo de Benzema obliga al Madrid a fichar un nueve

Solari recurrió al castillista Cristo por la fractura en la mano del francés. Podría tener que ser operado. El club, atento a las opciones de Icardi, Piatek y traer ya a Rodrygo.

Actualizado a
El dedo de Benzema obliga
al Madrid a fichar un nueve

EI Madrid se queda sin excusas para no acudir al mercado de enero en busca de un nueve. Benzema se fracturó el dedo meñique de la mano derecha y Solari, con Mariano aún sin tono físico para jugar (no entró en la lista), tuvo que recurrir al castillista Cristo en Heliópolis la segunda parte al completo. Un plan improvisado que el Madrid puede remendar de aquí al día 30...

Benzema fue examinado anoche, de madrugada, al llegar a Madrid y el club aún tiene que comunicar el alcance exacto de la fractura. Si tiene que ser intervenido quirúrgicamente para repararla podría perderse la vuelta ante el Leganés en Copa (el miércoles) y la visita del Sevilla al Bernabéu del domingo. La temporada pasada, en una lesión similar, el azulgrana Rakitic pudo jugar (tras ser baja dos partidos) la final de Copa gracias a una férula de protección. La fractura del francés, en todo caso, no pudo ser recolocada en el vestuario en el descanso. “Karim tuvo que irse porque no se sentía bien, era mucho dolor”, desveló Solari, que acudió a su fino verbo: “De todas formas, Benzema tiene manos en los pies...”.

Las opciones que hay en el mercado...

El Madrid, con Bale también lesionado así como Asensio (falso nueve con Lopetegui), tendrá que mirar de nuevo qué opciones le ofrece esta ventana de incorporaciones. Solari sigue insistiendo en que los fichajes están fuera de su “esfera de competencia”, pero el club está obligado a definir una estrategia. No ficha un delantero de emergencia desde Adebayor, por la operación de hernia de Higuaín, casi apurando el mercado (fue el 25 de enero) de 2011. Hay nombres de peso y caros como Icardi, que proclama a los cuatro vientos que no renueva con el Inter (su cláusula es de 110M€), la posibilidad de adelantar la llegada del brasileño Rodrygo (legalmente puede venir, cumplió 18 años el pasado miércoles) aún cedido en el Santos o acudir a un futbolista al alza, que podría ser el polaco Piatek (23 años, Genoa).