NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los nueves en la órbita del Barça para el mercado de invierno

La situación límite tras el veto a Munir obliga al Barça a fichar un suplente de Suárez. La duda, si hacerlo con un parche o anticipar el relevo del uruguayo.

Actualizado a
Los nueves en la órbita del Barça para el mercado de invierno

La postura radical que el Barça ha tomado en el asunto Munir, que no volverá a jugar con el club azulgrana, ha dejado al equipo en una situación con cierto peligro. Suárez es una garantía en el puesto de delantero centro pero, rumbo a sus 32 años, cada vez tiene que cuidar más su cuerpo, especialmente su rodilla derecha, que se ha sometido ya a dos tratamientos de células madre y en cuyos planes está dosificarse en el mes de enero para llegar fino a la fase importante de la Champions.

Aunque el Barça tenga opciones tácticas si no está Suárez (Messi de falso nueve) y a un prometedor Abel Ruiz en el filial, se impone un fichaje de la secretaría técnica. Aquí llega el segundo problema. El Barça debe elegir entre conseguir una ganga para los próximos seis meses o, por el contrario, hacer un fichaje estratégico pensado como relevo de Suárez en el futuro. El mercado ofrece pocas opciones. Hay pocos grandes nueves en el fútbol mundial. Esta es una lista de alguno de los jugadores que vigila el Barça.

Ante Rebic (21-9-1993).

Croata del Eintrach de Frankfurt, hizo un gran Mundial. Rápido y luchador, se faja bien contra las defensas rivales. No está teniendo su mejor año. Lleva cinco goles en 12 partidos en la Bundesliga. Tiene contrato hasta 2022

Los nueves en la órbita del Barça para el mercado de invierno
Jovic

Luka Jovic (23-12-1997).

Serbio nacido en la localidad bosnia de Bijeljina, juega como Rebic en el Eintracht de Frankfurt. Lleva 17 goles en 21 partidos oficiales y acaba contrato el 30 de junio. Una buena opción para el Barça.

Krzysztof Piatek (1-7-1995).

Bautizado como el nuevo Lewandowski por los más atrevidos, ha explotado este año en el Génova. Se faja en la zona de ataque y tiene oportunismo. Le falta ser algo más fino. El Genoa ya ha declarado que lo venderá la próxima temporada. Tendría que ser una apuesta de club.

Maxi Gómez (14-8-1996).

Es seguido por el Barça pero tiene un problema para este mercado de invierno. Es extracomunitario y las plazas están ocupadas en el Barça por Arthur, Malcom y Vidal. Lleva ocho goles en 16 partidos de Liga con el Celta. Delantero rematador, de corte rompedor como Suárez.

Kasper Dolberg (6-10-1997).

Danés del Ajax, tuvo una aparición fulgurante en el fútbol europeo y trata de recuperar ese hilo. Se mueve bien de espadas a portería y tiene mucha clase. Un buen heredero de algunos de los mejores delanteros que han pasado por la escuela ajacied. No parece que el Barça, en plena negociación por De Jong, quiera enemistarse con el Ajax.

Los nueves en la órbita del Barça para el mercado de invierno
Schick

Patrik Schick (24-1-1996).

Zurdo, del Roma, es el suplente de Dzeko. Siempre ha estado en los cuadernos de las secretarías técnicas del Barça pero es difícil pensar que el Roma le deje salir, vivo como está en la Champions y con serias opciones de estar de nuevo en cuartos. El Barça lo sufrió el año pasado en la vuelta de cuartos.

Jean Kevin Augustin (16-6-1997).

Francés del RB Leipzig, es internacional sub-21 y está en el radar de Abidal. Procede de la cantera del Paris Saint Germain.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario