NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante pedirá explicaciones del VAR al Comité de Árbitros

La entidad granota ha emitido un comunicado con el fin de aclarar el reglamento y unificar criterios para mejorar la implantación del videoarbitraje.

ValenciaActualizado a
El Levante pedirá explicaciones del VAR al Comité de Árbitros

El Levante ha anunciado en un comunicado que va a solicitar explicaciones al Comité Técnico de Árbitros sobre determinadas acciones en las que el VAR entra en acción o no con el fin de que se aclare y se entienda mejor el reglamento y así unificar criterios para mejorar la implantación del sistema del videoarbitraje.

El comunicado reza así: El Levante Ud va a solicitar al Comité Técnico de Árbitros que se pronuncie sobre los criterios interpretativos que utiliza cuando se aplica el VAR. En concreto, quién, durante cada partido, debe aplicar la circular normativa del Comité Técnico de Árbitros y también el reglamento para saber cómo debe gestionarse una jugada como la que ha supuesto la señalización del penalti en el partido disputado esta mañana entre el Atlético de Madrid y el Levante UD. Esta solicitud se efectúa con la única intención de que entre todos mejoremos la implantación del VAR.

Y es que el Levante, precisamente, no es que esté siendo perjudicado durante toda esta primera vuelta del campeonato en la que ha funcionado el VAR. Al contrario. Los granotas serían de los equipos más perjudicados si no estuviera en funcionamiento este sistema. Para los granotas ha intervenido en siete ocasiones anteriores al duelo de esta mañana en las que gracias al VAR le han concedido un gol y un penalti, que se pasaron por alto previamente. Y a sus rivales le han anulado tres goles que eran ilegales más una expulsión y una aminestación que no se habían señalado anteriormente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario