Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Barcelona

18' Luis Suárez

43' Luis Suárez

52' Messi

58' Luis Suárez

69' Piqué

65' Sale Busquets entra Vidal

71' Sale Arthur Melo entra Ousmane Dembélé

82' Sale Sergi Roberto entra Nelson Semedo

Eibar

41' Sergi Enrich

63' Sale Marc Cucurella entra Pablo De Blasis

76' Sale Escalante entra Kike García

82' Sale Sergi Enrich entra Marc Cardona

BARCELONA 3-0 EIBAR

Barcelona 3-0 Eibar: resumen, resultado y goles del partido

Barcelona 3-0 Eibar: resumen, resultado y goles del partido

Rodolfo Molina

Diario AS

Resumen y goles del Barcelona 3-0 Eibar: Suárez anotó un doblete en el partido en el que Messi alcanzó los 400 goles en LaLiga. Coutinho jugó de titular y cumplió con buena nota.

Suárez y Messi, el mejor duo del planeta lleva más goles que el resto de equipos de Primera División. Catorce y diecisiete, respectivamente. Solamente Celta y Sevilla tienen los mismos que los dos jugadores blaugranas. Encima, hoy, el argentino alcanzó su tanto 400 en LaLiga. Números de Leyenda. La tarde comenzó con una jugada llena de paredes al primer toque entre Coutinho y Suárez, que acabó con el primer gol del uruguayo. El doblete llegó en la segunda parte pero antes vimos a Messi anotar un tanto de los suyos, uno de esos que solo puede hacer él. Cinco minutos para acabar con un Eibar peleón pero que pagó caro la desconexión. Valverde apostó por Coutinho, el brasileño respondió. Se acaba la primera vuelta con un claro campeón de invierno, el Barça. 

Así lo hemos vivido: Barcelona 3-0 Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

¡Gracias por vivir el partido, en vivo y en directo online en As.com! Sigue toda la información deporitva en la web donde podrás leer el directo del Betis vs Real Madrid. Os esperamos. 

Valverde habló después del partido del argentino: "Messi es de otra galaxiaSus números son estratosféricos, increíbles. Leo es de otra galaxia. Pero no sólo son sus goles, es lo que crea, es lo que se genera alrededor suyo.

Andoni Azkargorta: "Nos rompieron por velocidad".El segundo entrenador del Eibar destacó el buen primer tiempo de sus jugadores y elogió la calidad blaugrana. "Te matan cuando te cogen al espacio", declaró.

Suárez y los 400 de Messi: "Está haciendo historia. Hay que estar orgullosos por Messi porque demuestra cada semana lo grande que es". De su escorzo en el 1-0, dijo: "Siempre hago lo más difícil".

LA CRÓNICAMucho Barça. Coutinho se reengancha a la causa. Messi marca el gol 400 en Liga. Brutal Suárez.

Monstruoso Messi: 400 goles en LaLiga en 435 partidos. El argentino tiene una media de 0,91 goles por partido. Marcó su primer gol el 1 de mayo de 2005. Casi 14 años después, sigue en la brecha. Lleva 575 goles oficiales. Camino de los 600.

90'+3' ¡Finaaaaaaaaaaaaaal en el Camp Nou! Barcelona 3-0 Eibar. 

90'+2'   Imposible para Coutinho alcanzar el balón al espacio de Suárez. Riesgo sale de su propia área para hacerse con la posesión de la pelota. 

90'+1'   ¡Saque de esquina a favor del Eibar! 

90' ¡Se añaden tres minutos al encuentro! 

89'   Se le escapa el balón a Suárez en la contra que empezó el propio Messi. Al final, la jugada ha acabado saliendo por el lateral del campo.

87'   El Eibar está acabando el encuentro en el campo del Barcelona, los de Valverde se están dejando llevar en este tramo y esperan al pitido final. 

85'   ¡Falta a favor del Eibar cerca del círculo central! 

83'   Messi le agradece el pase a Dembélé pero no se esperaba que su compañero le devolviese el pase de primeras. 

82' ¡Se marcha Sergi Enrich para dejar su sitio a Marc Cardona! Nos quedamos sin cambio, por tanto vamos a vivir estos últimos minutos sin interrupciones. 

81' ¡Tercer cambio en el Barcelona! Valverde agota los cambios con la introducción de Semedo por Sergi Roberto. Lateral por lateral. 

78' Ter Stegen se hace con la pelota gracias a su pierna derecha, Kike García se lamenta de haber errado la ocasión ante el guardameta alemán. 

76' ¡Se va Escalante en el Eibar y entra Kike García, en las filas del Eibar!

75'   ¡Qué velocidad tiene Dembélé! El francés corre una distancia de veinte metros para acabar poniendo un pase raso que es despejado por la zaga armera. 

72'   ¡UYYYY! ¡La ha tenido el Eibar! Remate complicado De Blasis que lo ajusta abajo al palo izquierdo pero Ter Stegen se lanza para evitar el gol. 

71' ¡Nuevo cambio en el Barcelona! Entra Dembélé y semarcha del terreno de juego Arthur. 

70'   ¡Remate forzado de Escalante! Orellana se la da de primeras a su compañero pero lamentablemente no saca un disparo limpio. 

69' ¡Tajera amarilla para Gerard Piqué! El central se pasa en ir a por el balón con los tacos por delante y llevarse a De Blasis. 

67'   El Eibar ya no va con las misas fuerzas que hace diez minutos y ese se debe a los dos goles recibidos en apenas unos miuntos. El Barcelona ha sentenciado el partido en dos acciones desequilibrantes. 

65' ¡Cambio en las filas del Barcelona! Se marcha Busquets y entra al terreno de juego Arturo Vidal. Valverde realiza el cambio pensando también en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Levante. 

63' ¡Se retira Cucurrella y entra De Blasis, en el Eibar! El jugador se va ovacionado del club que le vio crecer. 

No ha tardado el Barcelona en presumir del gol 400 de Messi. 

61'   ¡Fuera de juego de Jordi Alba! 

60'   ¡Suárez bate a Riesgo con el exterior del pie! No tenía más opciones que pegarla con esa parte de la bota y visto lo visto, podemos decir que le ha salido bien. 

59' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SUÁREZ! ¡DOBLETE DEL DELANTERO!

58'   ¡Otra vez Messi! Suárez deja el baló con el tacón para la llegada desde atrás de Messi, que finaliza desde el balcón pero Riesgo consigue detener el golpeo del argentino. 

56'   ¡Otra del Barcelona! ¡Coutinho! Disparo del brasileño que Riesgo la manda al córner con las manos. 

55'   ¡Paradón de Riesgo! El portero evita el tercero del Barcelona al despejar el cabezazo a bocajarro de Suárez. Se acaba el Eibar y arrasa el Barcelona. 

53' ¡GOL 400 DEL DIEZ EN LIGA! Messi lanza la primera acción y la acaba en el área. Suárez consigue sacar el error a Arbilla, para darsela a Coutinho que se adentra en el área, se la devuelve a Suárez y esté a Messi. El argentino se saca de la nada el tanto al engañar a los centrales y acabar con un disparo raso a la red. 

52' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MESSI! ¡GOOLAZOOOOOOOO!

51'   Luis Suárez no hade ademán de ir a por el balon que le habia puesto Sergi Roberto. 

50'   ¡Fuera de juego de Sergi Enrich! La acción de Escalante ya no vale porque su compañero baja el balón en posición ilegal. 

49'   El Barcelona no presiona la salida del Eibar que le deja tocar con mucha facilidad en su propio campo. Los del Valverde han saltado al campo con un tono mñas relajado. 

47'   El Eibar sale a por el empate en estos primeros minutos, misma intensidad de la primera mitad. 

¡Empieza la segunda parte en el Camp Nou! Barcelona 1-0 Eibar. 

  El Barcelona gana sin dejar una buena imagen. Suárez apareció para poner a los suyos por delante. Medio gol es de Coutinho, que recuperóen casi en el medio del campo para acabar armando varias paredes con el uruguayo. Todo al primer toque, todo a una velocidad imparable para la defensa armera. Riesgo solamente vio venir el golpeo del delantero que mandó la pelota al palo largo. Aplaudió el Camp Nou. El tanto recibido no afectó al Eibar, atacó y lo hizó con identidad. Sin miedo y a por el empate. Enrich, lo intentó y Orellana le ayudó, eso si, sin acierto. 

45' ¡Final de la priemra mitad en el Camp Nou! Barcelona 1-0 Eibar. 

44'   ¡Tarjeta amarilla para Luis Suárez por protestar una falta cometida previamente!

43'   ¡Gil Manzano no pita penalti para el Barcelona! Coutinho realiza una pared con Suárez, para entrar en el área y plantarse ante Riesgo pero el brasileño cae al suelo cuando nota el contacto con Rubén Peña.

 

41' ¡Tarjeta amarilla para Sergi Enrich!

40'   ¡El Eibar sigue aprentado arriba al Barcelona! Nos quedan cinco minutos donde pueden pasar un montón de cosas. 

38'   ¡Cucurella es derivado cerca de la línea de fondo! Ocasión a balón parado para el Eibar. 

37'   ¡Se va a la grada el disparo de Orellana! No lo ha pensado bien el chileno, que se ha decantado por un disparo sin apenas hueco a un pase parar armar una segunda jugada. 

36'   ¡Saque de esquina para el Eibar! 

35'   Joan Jordán pierde una gran oportunidad de sorprender a la defensa blaugrana, el jugador armero se frena en seco en la línea del área para acabar cediendo la pelota a atrás. 

34'   Sergi Enrich reclama falta pero el árbitro le niega con la mano. El balón pasa para los blaugranas que mueven la pelota por el círculo central. 

32'   Balón profundo de Rakitic a Jordi Alba que acaba poniendo de primeras para Suárez, este no contacta bien con la pelota y Riesgo atrapa en el suelo la pelota. 

30'   ¡Fuera de juego de Sergi Enrich! 

30'   ¡Primera media hora consumida! El Eibar no le pierde la cara al partido pero el Barcelona llega con mucho peligro. 

27'   ¡UUYYYY! ¡UYYYY! Sergi Enrich da dos paso para atrás para poder rematar el centro de Rubén Peña, acierta en el movimiento y en el cabezazo pero se ha ido rozando el larguero. 

25'   ¡Fuera de juego de Rakitic! Sergi Roberto asiste al croata pero estaba en clara posición adelantada. 

24'   ¡Falta de Diop a Arthur! No ha dudado el árbitro en señalar la acción. 

23'   ¡Sergi Enrich se ha llevado un encontronazo con Rakitic que le ha dejado en el suelo! 

21'   ¡Fuera de juego de Luis Suárez! Segundo para el delantero del Barcelona. 

19'   ¡Qué jugada del Barça! Suárez y Coutinho tocan al primer toque para romper todas las líneas del rival, el propio uruguayo recibe en el área para definir al palo largo de Riesgo. Cuando se ponen a tocar de esta manera no se les puede parar. 

18' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOOL DE SUÁREZ!

16'   El Eibar está plantado con un 4-1-4-1, sus líneas están muy adelantadas porque la defensa está asentada en el círculo central. 

14'   ¡Saque de esquina para el Eibar! 

13'   ¡Se lamenta Sergi Enrich! El delantero no ha ido a por el balón que le había puesto Arbilla porque pensaba que no iba a llegar. Si lo hubiese intentado hubiese llegado. 

11'   ¡Fuera de juego de Luis Suárez! El uruguayo realiza el desmarque pero él está adelantado en el momento que Sergi Roberto le da el pase. 

10'   Disparo de Cote que no avanza ni dos metros porque se estrella en el muslo de Piqué. El lateral quería sorprender a Ter Stegen pero su lanzamiento no ha sido bueno. 

8'   ¡Otra vez Messi! Pase a la espalada de la defensa del Eibar, Jordi Alba controla el esférico y a regañadientes cuela el balón entre Riesgo y Bigas, el balón acaba saliendo fuera.

7'   ¡Fuera de juego de Piqué! El central blaugrana remata con la testa cerca del punto de penalti y su remate se va fuera. La jugada ha sido anulada por estar en posición adelantada. 

6'   ¡Falta a favor del Barcelona en el costado derecho! Messi acomada el esférico para poner el balón al área. El Eibar tiene que tener mucho cuidado con este tipo de ocasiones. 

4'   ¡Primera llegada del Eibar con peligro! Jugada por la banda izquierda, Rubén Peña llega hasta la línea de cal y pone el centro al interior del área, Cucurrella intenta rematar sin fortuna. 

2'   ¡Sin problemas para Asier Riesgo! El portero armero sale de su área chica para atrapar el centro plano de Messi. 

2'   ¡Primer saque de esquina para el Barcelona! Cote toca el balón sin querer y le da el primer córner a los de Valverde. 

1'   ¡Primer balón del Barça! La toca la defensa blaugrana ante la presión del Eibar que ha salido a atacar muy arriba para impedir la progresión del rival. 

  ¡Comienza el partido en el Camp Nou! Barcelona 0-0 Eibar. 

El Eibar jugará esta tarde de color blanco, su segunda equipación. Los dos clubs tienen los mismos colores en su primera equipación y para no confundirse usarán la segunda. 

¡Saltan los jugadores del Eibar a realizar los ejercicios de calentamiento! Antes vimos a los porteros del Barcelona en entrar el campo, fueron los primeros en salir. 

LA PREVIA DEL PARTIDO: "El líder regresa a casa". Primer partido del año para los del Valverde en el Camp Nou que lo hará con su mejores galas. Messi vuelve a casa, no jugó en copa. Coutinho gana el puesto a Dembélé. El Barça se ha enfrentado contra el Eibar en ocho ocasiones y todas cuentan con victoria. 

 

¡Aquí podemos ver la llegada de dos jugadores especiales! Messi y Suárez. Suárez y Messi. Dos estrellas, dos amigos que quieren conseguir una nueva victoria para seguir siendo los primeros. 

Los suplentes del Eibar son: Dmitrovic, Sergio, Cardona, Oliveira, De Blasis, Pere Milla y Kike García 

El Eibar sale con: Riesgo, Pena, Bigas, Arbilla, Cote, Escalante, Diop, Orellana, Cucurella, Jordan, Enrich

En el banquillo del Barcelona estarán: Cillessen, Semedo, Murillo, Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá y Dembélé.

¡El Barcelona rectifica su once inicial! Vidal no entra de inicio y será Arthur el titular en el centro del campo.

El Barcelona se presenta a su primer partido del año en el Camp Nou con: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

¡Ya tenemos los dos onces confirmados! 

El Camp Nou presenta esta imagen a esta hora de la tarde pero en unos minutos se abrirán las puertas para que las aficiones empiecen a llenar de color las gradas. 

Eibar es el rey del empate con cuatro seguidos y con cinco encuentros sin ganar. Sin embargo, los armeros consiguieron ganar al Real Madrid en un encuentro que acabó con goleada. Esta tarde buscarán repetir el mismo resultado para ampliar la distancia con el descenso, ahora están tres por encima del farolillo rojo. 

Primer partido del Barcelona en su casa en este 2019 y lo hará tras perder en Copa ante el Levante. Denis Suárez evitó el descarrilamiento en el Ciudad de Valencia. Hoy, los de Valverde jugarán para sumar los tres puntos y mantener la buena racha en Liga. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Barcelona vs Eibar! Encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, que se juega hoy, 13 de enero, a las 18:30 horas, en el Camp Nou.