NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón: "Zidane pidió a Florentino quedarse con Cristiano y traspasar a Bale"

El expresidente blanco insistió en que Florentino rechazó en todo momento el plan de Zidane en lo referente a la planificación deportiva.

Actualizado a
La planificación deportiva fue el principal motivo de la marcha de Zidane, según Ramón Calderón.
Real Madrid

El ex presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, Ramón Calderón, ha dado a conocer las principales razones por las que Zinedine Zidane  decidió abandonar el Real Madrid días después de la final de la Champions en Kiev ante el Liverpool.

Calderón aludió a las discrepancias entre el técnico francés y el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, a la hora de ponerse de acuerdo sobre la planificación del equipo para la actual temporada: "Zidane insistió en mantener a Cristiano y en vender a Bale" expresó el ex mandatario en Bleacher Report, asegurando por otra parte que Florentino "hizo todo lo contrario" a lo que pedía Zidane, que quería "tener poder de decisión a la hora de fichar a algunos jugadores y vender a otros, pero no vio satisfechas sus demandas, por lo que decidió irse. Y tenía razón".

Posterior a la salida del entrenador galo, llegó la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a Turín, quedándose Gareth Bale como principal buque insignia del conjunto madridista. El futbolista galés suma cuatro goles en 15 partidos con el equipo en Liga y tres en Champions en cinco partidos disputados.