NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 4 - OSASUNA 1

La efectividad de Las Palmas fulmina a Osasuna

El equipo dirigido por Paco Herrera consigue la victoria 11 partidos después, en un encuentro en el que fue muy superior a los rojillos desde el principio.

Actualizado a
La efectividad de Las Palmas fulmina a Osasuna

Ni que fuera un gigante dormido, la Unión Deportiva Las Palmas despertó de su letargo a lo grande, goleando a un pujante Osasuna, que a pesar del marcador siempre dio la cara. Ocurre que la formación grancanaria continúa en línea ascendente en materia defensiva, y en esta ocasión fue más efectiva que nunca. Sin ser superior a los muchachos de Jagoba Arrasate, materializó a la perfección sus ocasiones e incluso enchufó dos goles de falta. Fue una jornada para recuperar sensaciones y adeptos a la causa como Fidel, que fue sustituido pese a meter dos golazos y hacer un partido para enmarcar.

Lo que no hizo Las Palmas en los diez partidos anteriores lo hizo en media hora ante Osasuna, certera como no se le recuerda. Y eso que los de Arrasate pudieron adelantarse tras estampar Villar una falta en el larguero de Raúl Fernández, pero un minuto después, en el 10, Fidel marcó un golazo desde fuera del área tras recortar en la frontal.

No hizo nada distinto la formación de Paco Herrera salvo aumentar su acierto ofensivo, y con eso le valió. No gracias a Rubén, que falló un mano a mano, algo perdido como parece el hombre, pero en apenas dos minutos, dos hermosos goles de Fidel (de falta) y de Mir, tras aprovechar en delicioso pase de Ruiz de Galarreta, sentenciaron el duelo cuando quedaba casi un hora de juego por delante.

Sin ocasiones. Acortó distancias Fran Mérida tras el paso por los vestuarios. Crecieron los nervios de Las Palmas, algo inquieta, pero Osasuna no tenía ocasiones claras ni tampoco el coraje suficiente para soñar con una remontada casi imposible. Los locales se limitaban a esperar, excelente su orden defensivo y, además, Álvaro Lemos clavó una falta para hacer el 4-1 y, ahora sí, sellar definitivamente una victoria grancanaria 11 jornadas después.