NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ALAVÉS 1

Borja Bastón anestesia el golazo de chilena de Stuani

Girona y Alavés se reparten un punto en un duelo vistoso. Los gerundenses enlazan ya seis jornadas de Liga sin ganar y los babazorros suman para intentar seguir en Champions.

Actualizado a
Borja Bastón anestesia el golazo de chilena de Stuani

Si pagaron la entrada para acudir a Montilivi a presenciar el Girona-Alavés no se arrepintieron. Fue imposible aburrirse en un duelo repleto pasión, goles (de Stuani y Borja Bastón) y con gusto por el fútbol de ataque. Los dos equipos obtuvieron premio, un punto, que satisface más al Alavés porque sigue en Champions. El Girona prolonga a seis las jornadas sin ganar.

Algo pasaba con Stuani, que estuvo en todas en el inicio, y apareció dispuesto a quitarse la espina de las últimas cuatro jornadas sin marcar. En diez minutos se mostró más y mejor y, en el 12’, se inventó un tanto para remarcar. Destiló confianza y, además, le salió. Le llegó un centro de Pedro Porro, controló el balón con la pierna derecha y probó una chilena con la zurda que superó a Pacheco. Levantó a la afición gerundense de sus asientos con su tanto número 12 en Liga y puso por delante a un Girona que no levantó el pie de acelerador. Abelardo avisó de su verticalidad y Pedro Porro, que compite cada acción como si fuera la última, y Granell estaban pletóricos en los carriles. El duelo fue trepidante, con alternancias e intensidad y, en el 35’, el Alavés, que mejoró tras el 1-0, pudo empatar. Pero este Girona, que no ha perdido ningún primer tiempo en lo que se lleva de curso, era un muro. Entre Bono y Alcalá subsanaron el fallo de Juanpe y evitaron el tanto de Borja Bastón. Apenas había tiempo para recrearse porque en la siguiente acción, Pacheco tiró de reflejos ante un gran disparo de Pedro Porro.

Tras el descanso, el físico fue clave y el Alavés logró algo vital para sus intereses porque, en el 50’, empató Borja Bastón. Luchó por marcar, aprovechó la indecisión de Bernardo y Alcalá y fusiló a Bono. Tras ello, ambos conjuntos volvieron a remar y, en el 76’, Portu pidió un penalti de Maripán, pero el colegiado ni el VAR consideraron señalarlo. El Girona acabó mejor el duelo, pero el empate ya estaba escrito.

Abelardo: "Ningún alavesista podía imaginarse cerrar la primera vuelta cuarto"

Satisfecho por las sensaciones transmitidas por sus futbolistas en Montilivi, Abelardo Fernández insistió en que "ningún alavesista podía imaginarse cerrar la primera vuelta con 32 puntos ni estar en la cuarta posición".

"Es para celebrarlo. Hay que valorar lo que están haciendo mis jugadores. Es muy difícil mantener lo que estamos haciendo, pero ilusión no nos falta", enfatizó el entrenador del Alavés, convencido de que "lo primero es conseguir el objetivo de la salvación, que este año va a estar muy cara".

"Si el equipo continúa mostrando esta imagen, estoy seguro de que vamos a hacer una gran temporada", añadió un Abelardo que, a pesar de que no pudo celebrar su encuentro número 50 con un triunfo, destacó el "partido serio" que completaron sus jugadores en un estadio en el que "no es fácil conseguir un empate". "Burgui y Sobrino han notado un poco la inactividad, pero han hecho un gran partido. Se han reivindicado", remarcó el técnico gijonés.

Eusebio: "No podemos lamentarnos ni quejarnos"

El Girona enlazó la sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria con el empate de este sábado contra el Alavés (1-1), pero Eusebio Sacristán continúa confiando ciegamente en sus futbolistas.

"Hemos ido a por la victoria, pero no ha sido posible. No podemos lamentarnos ni quejarnos. Seguiremos trabajando con la misma mentalidad para que lleguen las victorias", acentuó el entrenador del Girona, satisfecho "por la reacción que protagonizó el equipo después del gol" del Alavés de Abelardo Fernández.

En la misma línea, Eusebio también valoró la primera vuelta que ha completado el Girona, octavo con 24 puntos. "Estamos contentos por la evolución del equipo. Nos hubiera gustado tener algún punto más, pero la liga está siendo muy igualada", remarcó el técnico vallisoletano antes de insistir en enfatizar: "Somos un club que se ha ganado estar donde estar. Si queremos mantenerlo, tenemos que ganárnoslo cada día".

Además, Eusebio también se refirió al acuerdo por la renovación de Bono. "Es una muy buena noticia. Su rendimiento en esta primera vuelta ha sido muy bueno. Que haya decidido continuar es una muestra más del compromiso de los jugadores", celebró Eusebio.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario