NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

Setién: "Estando tan mal, el Madrid le metió tres al Lega"

El entrenador del Betis no se fía del momento blanco y habla de Lainez: "Necesitará adaptación, no me creo muchas expectativas".

Actualizado a
Quique Setién.
TONI RODRIGUEZ

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que este domingo juega su equipo contra el Real Madrid para finalizar la primera vuelta. "Esperamos siempre al mejor Madrid, como al mejor Huesca. Sé que hay jugadores que no pueden participar en el Madrid porque están lesionados, nos pasa a todos. No sé en qué medida les puede influir, a veces el rendimiento de algunos no es el mejor. Vamos a afrontar el partido con los principios de siempre, siendo valientes y apretando arriba, y con toda la energía posible sin pensar demasiado que es el Madrid el rival que nos toca", afirmó.

Real Madrid. "No estoy pendiente del Madrid, como tampoco del Barcelona o el Athletic. Todos los equipos pasan por diferentes momentos en una campaña. Este año hay una igualdad que no ha existido en mucho tiempo, ellos marcaban una supremacía antes. Ahora no es fácil ganar dos partidos seguidos, pero el Madrid siempre es el Madrid. Estando tan mal como está metió tres goles a un rival que les ponía las cosas difíciles. Es verdad que el año pasado estaba en un momento espectacular nada más comenzar la temporada y ahora quizá no esté tan bien pero también nos puede pasar a nosotros".

Isco. "Que juegue o no es algo que tiene que decidir el entrenador, que ya lo ha dicho bien claro y para eso le pagan. Me pasa a mi también".

Convocatoria. "Vamos a ver Júnior, porque está prácticamente bien. Hasta mañana no tendremos la lista. Se ha retirado Feddal antes de tiempo, esperemos que no sea mucho. No sé si llegará. Sidnei y Kaptoum no van a estar pero con Júnior nos lo estamos pensando, a ver si asumimos el riesgo o no"

Cambio de sistema. "No daré pistas a Solari, seguro que estará pensando si vamos a jugar con cuatro o cinco defensas. Yo también me paso noches en vela... Es verdad que el otro día hicimos un buen partido contra un rival difícil como la Real. Valoramos la posibilidad de cambiar, sacamos cosas positivas y es una opción siempre la de poder jugar con cuatro como contra la Real, lo trabajamos mucho. Veremos cómo tenemos a los laterales. Siempre tratamos de elegir la mejor opción, hay la posibilidad de cambiar el dibujo también durante el partido. Con los dos sistemas nos va bien pero no es fácil encontrar el equilibrio. Lo importante no es el dibujo, sino la interpretación de los futbolistas".

Fichaje de Lainez. "Para que haya llegado yo he dado el visto bueno, hay una comisión y decidimos. Siempre estás deseando que vengan buenos futbolistas a tu equipo. Es verdad que también tenemos otros y tendrá que pelear y mostrar su talento. Hay muchas cosas que requerimos de los jugadores, no solamente que aporten su talento y sabiduría, sino que la pongan al servicio del equipo. Nadie juega su partido en mi equipo, todos juegan para todos. Hay que ver la capacidad que tiene Lainez para entender y desarrollar lo que vamos a pedir. Seguro que se adaptará. Veremos el estado de forma en que está".

"Evidentemente, por su juventud no me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su tiempo de adaptación, como todos y me gustaría que le diéramos todos ese margen que va a necesitar y le vendrá bien para ir acomplándose y que pueda desarrollar su talento como esperamos".

Comparativa con afición del Huesca. "Yo sé lo que quiero decir y las intenciones que tengo. Las interpretaciones no las puedo controlar. Respeto muchísimo al Betis y su afición, no tengo nada más que decir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario