Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

ATLÉTICO DE MADRID

El último adiós del Calderón, así se va retirando su hierba

Gracias a Atleti y As, todos los aficionados que lo deseen podrán tenerlo en su casa: un pedazo de historia del Calderón en una edición limitada.

Sucedió este enero. Una cortadora de césped se encendía por última vez en el Vicente Calderón. Poco más tarde, comenzaría a retirarse para siempre su césped. Una brocha que lo limpia por última vez, un cúter que lo va recortando en rectángulos, ante las gradas mudas, retirados los asientos, su cemento al aire, ese sobre el que tantos vivieron tanto. Pronto todo será polvo. Sólo una cosa sobrevivirá: ese césped que este enero comenzó a levantarse. El testigo de que aquello, jugadores, momentos, sus goles, cómo sonaba, sucedió al lado del río. La afición podrá guardarlo gracias a una promoción del Atlético y As.

Es una edición limitada, con presentación de lujo. Porque cada uno de esos tepes retirados del Calderón se dividieron en piezas más pequeñas que se encerrarán en una caja de metacrilato de 95x65x35 milímetros para preservar la hierba del paso del tiempo. Cada pieza, se someterá a un proceso de congelado y liofilización para asegurarlo.

Siempre seguirá siendo como éste, su último día. En el verano de 2017, tras su último partido oficial Atlético-Athletic, con doblete de Torres, se retiró por conciertos (Alejandro Sanz, Guns N’ Roses) y espectáculos (Monster Jam) pero después volvió a instalarse. Sobre él se entrenó por última vez el Atleti del Cholo el invierno pasado. Todo eso quedará para siempre en estas piezas. El aficionado que lo desee podrá tenerlo en casa: desde sólo 34,95 euros los socios, 44,95 los que no.

Para adquirirlo, dos maneras: clic en www.hastasiemprecalderon.com o llamada al 807 455 614. El sistema pide una reserva de cinco euros si se opta por la pieza genérica o 15 si se elige la personalizada (para los socios siempre será así), que se descontará del precio final del producto en la entrega. La forma de recogida será en las tiendas del Atlético. La del Calderón hace un año que cerró. En febrero se la llevará la grúa. Como todo lo demás. El césped ya no.

“Muere el estadio, nace la leyenda”

“Hoy no muere un estadio, hoy nace una leyenda”. Esas fueron las palabras con las que Gabi despidió el Calderón en su último partido oficial, el 21 de mayo de 2017. Otro histórico, Torres, siempre cuenta cuánto lo añoró en sus años fuera. Su olor a río, a lucha, pisar su hierba. Por eso cuando volvió en 2015 y marcó ante el Barça, minuto 1, en cuartos de Copa, se agachó y lo besó. Por eso él ya tiene esta pieza, su trocito de césped del Calderón.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe S-26/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2019

0 Comentarios

Mostrar