NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La figura de Buyo a través de este gráfico: un portero diferente

El guardamenta de Betanzos cumple 61 años. Su grandes cualidades bajo palos propiciaron uno de las etapas más recordadas de la historia del madridismo.

Actualizado a
La figura de Buyo a través de este gráfico: un portero diferente

Francisco Buyo defendió la portería blanca durante 11 temporadas. Tras un notable paso por el Sevilla, el presidente Ramón Mendoza le fichó en 1986, convirtiéndose en una de las piezas indiscutibles en los éxitos de la legendaria Quinta del Buitre. El portero gallego, que era algo menos alto que otros de su época, compensaba este hándicap con una agilidad y reflejos asombrosos que le permitía alcanzar con seguridad los balones aéreos por encima de los delanteros. Era veloz y notable en el manejo del balón con los pies y frecuentemente hacía intervenciones fuera del área aportando un importante valor a los contraataques madridistas. Con estos credenciales los éxitos blancos estaban asegurados. Seis Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España forman parte de su brillante palmarés.

El gallego que cumple 61 años entró en la historia al convertirse en el portero con más partidos en el Real Madrid (454). Sólo Casillas con (725 partidos) le ha podido superar hasta ahora. El gráfico superior homenajea la figura del exportero, repasa su trayectoria y recuerda a los entrenadores que le dirigieron en su etapa merengue.