Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Europa League
Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

COPA ITALIA | SAMPDORIA 0 - MILAN 2

Reina y Cutrone meten al Milan en cuartos de Copa

Reina y Cutrone meten al Milan en cuartos de Copa

SIMONE ARVEDA

EFE

Unas determinantes paradas del meta español y un doblete de Patrick Cutrone en la prórroga han servido para que los de Gattuso eliminen a la Sampdoria.

El Milán se acerca a la polémica Supercopa ante la Juventus del próximo miércoles en Yeda de la mejor manera: los de Gattuso conquistaron el pase a los cuartos de final de la Copa italiana batiendo el Sampdoria 0-2 en la prórroga, tras un enfrentamiento muy sufrido pero repleto de buenas noticias.

La primera fue el estreno del recién llegado Lucas Paquetá, debido a un problema muscular de Suso: el brasileño disputó 85 minutos positivos y también estuvo cerca del gol con un zurdazo desde fuera del área. En la primera mitad los de Giampaolo mostraron su organizado juego de toque y protestaron por un posible penalti de Zapata sobre Caprari. Antes del descanso, eso sí, Higuaín y Castillejo desperdiciaron dos ocasiones para el 0-1.

El Pipita, cuyo futuro sigue estando en el aíre (Sarri le espera en Londres) también marcó un golazo en la reanudación, pero lo hizo en fuera de juego y fue anulado. Cuando Gattuso le sustituyó en el minuto 111’, el argentino le dio un fuerte abrazo: una señal, quizás, sobre su compromiso con el club o una tregua hasta la Supercopa, partido especial para el exmadridista.

Fue otra decisión de ‘Ringhio’, sin embargo, la que desequilibró el choque: en el 91’ Cutrone entró en lugar de Castillejo y poco después el técnico también sacó a Conti, que llevaba más de un año sin jugar. Los dos jóvenes y talentosos rossoneri protagonizaron el gol que rompió el partido en el 102’: centro perfecto del lateral y volea zurda del punta.

Pepe Reina defendió la ventaja con unos paradones ante Ekdal, Saponara y Kownacki, y el propio Cutrone, recibiendo esta vez un pase largo de Calhanoglu, firmó la sentencia con una vaselina al primer toque en el 108'. El portero español fue uno de los hombres del partido y, en los cuartos de final, podría cruzarse justo con su Nápoles, que mañana recibirá al Sassuolo. Veremos si Higuaín también regresará a Fuorigrotta...