NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMIENS 0 - PSG 3

Cavani y Mbappe dirigen el triunfo de un PSG sin Neymar

Los dos delanteros comandaron el triunfo del equipo parisino en Amiens por 0-3. Marquinhos sentenció el encuentro en los últimos minutos.

Actualizado a
Cavani y Mbappe dirigen el triunfo de un PSG sin Neymar

Una situación esperada, la victoria amplia sobre Amiens permite al PSG no solamente reencontrarse con el triunfo, la ventaja de 0-3 es también una manera de reencontrarse con su estilo, de devolverle la calma a la afición y de retomar el camino sobre buenas bases. El Paris Saint Germain tenía la necesidad de relanzar la máquina y se consolida como líder absoluto del campeonato y potencial ganador de la liga, por ello la ansiedad de volver a demostrar su condición de candidato en el Stade de la Licorne.

En el tercer partido del 2019 el equipo de Thomas Tuchel no tenían margen de error, el traspié ante Guingamp de mitad de semana obligaba a mostrar otra actitud, a evidenciar su temperamento y que la fuerza colectiva sigue intacta, sin importarles la ausencia de Neymar. En la previa, Tuchel daba señales de que estaba obligado a rotar ya que hay señales de cansancio. No obstante, la respuesta de los que jugaron aparentó lo contrario.

El retorno de Cavani al gol deja grandes sensaciones, pese a haber marcado de penalti, el uruguayo se las busca, genera ocasiones y es un constante peligro. Mbappé con su su ataque y aceleración fue un peligro constante, el posicionamiento de Dani Alves en el mediocampo deja buenas sensaciones por la utilidad que le puede dar al equipo y el liderazgo de Marquinhos son puntos que suman. La calma se vuelve a instalar en el campeón vigente de Francia, eso sí, ya no hay tiempo para distracciones, sobretodo por tratarse de un club donde las aspiraciones son grandes.

El Saint Etienne se sitúa en Europa

El Saint Etienne aprovechó su visita al campo del colista, el Guingamp, para salir con los tres puntos (0-1) y situarse en puestos europeos de la Ligue 1. Al Saint Etienne le bastó con el tanto anotado por el tunecino Wahbi Khazri a los seis minutos para sumar su segundo triunfo seguido y situarse cuarto en la clasificación, igualado a puntos con el Lyon, tercero.

En la zona alta se incrustó, también, el Niza, que se reencontró con la victoria con la visita del Burdeos (1-0). Allan Saint-Maximin, al cuarto de hora, dio los tres puntos al conjunto nicense, sexto en la tabla.