NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Seleznov: “Del Málaga sé que jugó Champions y los derbis con Sevilla y Betis”

Yevhen Seleznov (el jugador ha pedido no poner su nombre como ‘Seleznyov’) ha sido presentado por el Málaga. “Quiero jugar en Primera”. Declaración de intenciones.

Actualizado a
Presentación de Seleznov.
Mariano PozoDiario AS

Seleznov (así es como su nombre figura en la camiseta a petición propia y no Seleznyov) ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga. Viene en propiedad hasta el 30 de junio tras haberse desvinculado del Akhisar Belediyespor de Turquía pero hay una opción para que continúe el año que viene en caso de ascenso a Primera. La rueda de prensa la dio en ruso con ayuda de una traductora. Una comparecencia un tanto peculiar debido a los abruptos saltos temáticos entre las preguntas, las traducciones y las respuestas.

La primera pregunta es sobre su estado físico. ¿Cómo está? Respuesta sorprendente. “Perfectamente sentado. En la mesa”. Después sigue. “No puedo valorar por mí mismo. Lo tendrán que hacer los técnicos. Ahora me siento mucho mejor porque ya me pongo en forma. En este periodo de tiempo no hemos tenido Champions como en España. Necesito un poco de tiempo. No mucho. Espero poder ayudar al equipo”.

¿Qué espera de esta temporada? “llegar a la Primera Liga (se refiere a jugar en Primera División. Nada más. No espero nada Más. Quiero jugar en Primera. No puedo prometer que voy a conseguir goles cada vez que juegue. Daré el 150 por ciento. Daré todo lo que pueda”.

Denys Boyko, amigo suyo, jugó una temporada en el Málaga. “He hablado con él. Pero primero hablé con el entrenador. Denys me ha dicho que Málaga es un buen sitio para la vida o la familia. Pero nunca ha sido mi prioridad. Mi prioridad es el fútbol”.

Se le preguntó por su coincidencia con Juande y Muñiz en el Dnipro: “Si les hubieran dejado trabajar más tiempo habrían hecho más cosas”. Después da un salto a la situación en Ucrania y lo mezcla con la trayectoria de su anterior equipo y sus expectativas. “No veo sentido a hablar de eso porque todo el mundo lo sabe. Cuando empezaron los conflictos en Ucrania todo se ha complicado. En las dos últimas temporadas hemos perdido el segundo puesto. Me gustaría mucho trabajar con los especialistas españoles porque me gusta mucho su entendimiento del fútbol”.

¿Qué conoce del Málaga? “Sé que es un gran club, un grande. Ha jugado en Champions League. Gracias al señor Muñiz estuve dos veces en el campo, en 2013 o 2014, como un hincha. Es un buen equipo del que han salido muy buenos jugadores. También los derbis con el Sevilla y el Betis”.

El Málaga ya dispone del Certificado de Transferencia Internacional (CTI o transfer).

Caminero: “Es el jugador que necesitábamos”

Por su parte, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, dio unas pinceladas sobre este jugador y el mercado de invierno. “Buscábamos un jugador de entrega y lucha, un hombre gol con mucha fuerza. Tiene pase y buen golpeo. Los informes que teníamos eran buenos. El míster le tuvo y le conoce bien. Es el jugador que necesitamos para el objetivo. Nosotros no hablamos de contratos. Tiene una opción”.

¿Podría jugar este fin de semana en Zaragoza? “Ya no es una cuestión nuestra. Estamos esperando un documento. Es una cuestión técnica”.

Pincelada sobre el mercado. “Está abierto e intentaremos mejorar el equipo. Tenemos 23 fichas. No impide que sea inscrito. Valoraremos en este mes si tenemos situaciones que se nos han planteado.

¿Puede haber salidas? “Veremos si salen o se quedan. El hecho de estar arriba el Málaga hace que tengamos ofertas para jugar fuera o en España. Solo valoramos mejorar el equipo. Trabajamos para mejorar el equipo. Intentamos que nuestros jugadores estén contentos y hasta donde podamos llegar.”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario