NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Huesca pide al Madrid la cesión de Andriy Lunin

En el Leganés afirman no saber nada de este movimiento. En Butarque insisten que no hay obligación contractual para dejar salir al portero. Dependería de si fichan un tercer portero.

Actualizado a
Lunin en un entrenamiento con el Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

El Huesca ha pedido al Real Madrid la cesión de Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años cedido desde principios de temporada al Leganés. Su participación con los pepineros está siendo escasa. Escasísima. Ha disputado apenas tres partidos (dos de Copa, uno de Liga) y un trocito de un cuarto. Esto es, 274 minutos. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a As la solicitud.

En el Leganés afirman no saber nada de este movimiento. No tienen comunicación alguna del muchacho, del jugador o de su padre y representante. En todo caso, en el Leganés insisten en que no hay obligación contractual alguna para devolverlo al Real Madrid si los blancos lo piden. 

Así pues, esta opción sería sólo factible si el Leganés ficha a un tercer portero. Lo está buscando, inicialmente para suplir a Serantes, baja en el presente mercado invernal. En tal caso, sí que habría opciones de dar luz verde a una marcha, la de Lunin, que se viene barajando desde hace tiempo.

As ya adelantó en noviembre que el Real Madrid estaba meditando repatriarlo, no para introducirlo en su primera plantilla, sino para prestarlo de nuevo en enero a un nuevo club. El interés merengue se reforzó a finales de año, pero el muchacho dejó entrever que prefería seguir en Leganés. Le gusta la ciudad, se siente cómodo en Butarque y su relación con el entrenador de porteros, con Joseba Ituarte, es excelente. Todo suma.

Pellegrino admitió abiertamente que sí, que el Madrid ha preguntado por él. "Acá hay muchas partes. Por ejemplo, el Real Madrid, que es dueño de su pase. Después están los deseos del jugador de jugar. El chico está contento. Creciendo. (...) Pero dejar a todas las partes contentas es difícil. (...) Me gustaría que siguiera en el equipo porque creo que tenemos dos buenos porteros y hay que reforzar. Si queremos traer un tercer portero, ¿cómo vamos a querer que se vaya un chico que está preparado para jugar?", admitió Pellegrino en la previa del duelo ante el Espanyol.

Antes de jugar contra el Real Madrid, el técnico también dejó entrever que había solicitado al Madrid la opción de un segundo año de cesión: "Yo, en principio, para darle más tranquilidad al jugador, lo hablamos con él. Hablamos esa opción. Pero no hay nada oficial todavía. El año está recién iniciado. Se verá lo que va a sucediendo. A mí me gustaría, obviamente".

El Huesca busca portero con urgencia y ofrece, para cualquier guardameta que fiche por los altoaragoneses, la posibilidad casi absoluta de ser titular en lo que queda de temporada. Una de las opciones que manejaban los oscenses era Remiro, del Athletic, pero el cambio de presidencia en el club ha hecho que se reabran las esperanzas de renovar al futbolista para continuar en Bilbao. Ante este panorama, su mirada se ha girado hacia Lunin, portero, por cierto de su próximo rival en Liga. Mañana el Huesca jugará contra el Leganés en Butarque.