NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "Yo ya jugué con Morata, es un grandísimo futbolista"

La Fundación del Atlético realiza una campaña para prevenir el cáncer de próstata. "Lucas lleva tiempo parado, pero ha entrenado con el grupo".

Actualizado a
Koke: "Yo ya jugué con Morata, es un grandísimo futbolista"

Koke participó como embajador del equipo madrileño en una acto de la Fundación del Atlético de Madrid, en colaboración con Janssen e Ipsen, sobre la concienciación sobre el cáncer de próstata. El cáncer de próstata afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de esta enfermedad.

El vallecano habló en el acto sobre varios temas: "Lucas lleva tiempo parado, pero ha entrenado con el grupo y esperemos que pueda jugar el domingo. Le queremos tener cuanto antes con nosotros, de momento sigue siendo jugador del Atlético y competirá con todas las ganas".

Koke también opinó sobre Morata, jugador que ha sido ofrecido al Atlético como refuerzo en este mercado invernal: "Es un grandísimo jugador, jugué con él de pequeño, pero es del Chelsea, hay que respetarle y no hay que pensar en lo que están fuera. Si viene, será bienvenido".

El centrocampista del Atlético considera que ganar al Levante será decisivo para seguir con opciones en el campeonato liguero: "En Girona hicimos un buen partido, nos cuesta ganar a este equipo, pero crecemos poco a poco y veo al equipo enchufado. El punto en Sevilla hay que hacerlo bueno ganando en casa al Levante".

Adelardo, como presidente de la Fundación Atlético de Madrid, agradeció a Koke su colaboración en esta campaña de concienciación. Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen, señaló que el cáncer de próstata "se cura, es lo más importante de todo, pero hay que diagnosticarlo cuanto antes".

"Los hombres somos como somos y no como las mujeres. Nos preocupamos poco de cuidarnos de nosotros mismos. Los hombres no vamos al médico. Esta campaña es fundamental porque los que os movéis en el deporte tenéis gran liderazgo. Personas de 45 años y más de 50 se pueden plantear hacerse la prueba de próstata a partir de esta campaña", dijo Alejandro González, representante de Janssen.

Koke dijo estar orgulloso de haber participado en esta campaña. "Este tipo de cáncer se puede prevenir yendo antes al médico. Puede ser fundamental para salvarnos la vida", indicó. El Atlético, a través de su Fundación, y Janssen e Ipsen, señalan que la prueba más utilizada para detectar la enfermedad en fase temprana son los análisis de PSA en sangre, por lo que impulsan la campaña PaSAlaprueba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario