NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: El Girona renueva a Bono hasta junio de 2021

Las negociaciones con el portero marroquí han terminado con la firma de su nuevo contrato hasta 2021. Acababa contrato a final de temporada.

Actualizado a
Oficial: El Girona renueva a Bono hasta junio de 2021
@GironaFC

Era una de las prioridades de la secretaría técnica del Girona para este mes de enero y ya se ha hecho oficial la renovación de Yassine Bounou. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ha acelerado en los últimos días las negociaciones con el portero marroquí y se llegó este viernes a un principio de acuerdo por el que el portero seguirá perteneciendo al Girona hasta 2021. "Cuando se concrete será una excelente noticia. Sería fantástico poder renovar a un jugador así porque es muy importante para nosotros. Estaremos más tranquilos y contentos", explicó Eusebio Sacristán.

Bounou acababa contrato esta temporada y acumulaba ofertas porque su estado de forma es excepcional. Eso sí, el marroquí siempre mostró agradecido al Girona por la confianza que ha depositado en él y nunca ha escondido que es un club idóneo para él para crecer y asentarse en Primera. Ahora, con esta ampliación, se premiará su trabajo y se le seguirá demostrando que se confía mucho en él para el presente y el futuro. Durante las últimas semanas ha habido dudas sobre su renovación, pero, a falta de confirmación oficial, seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca. Llegó en 2016 y desde entonces se ha ido afianzando en la portería del Girona.

Bono: "Sentía que me queda camino en este club"

Yassine Bounou es feliz en el Girona y así lo ha demostrado. El portero considera que el club rojiblanco es el idóneo para seguir creciendo y explicó que "esta renovación es algo muy ilusionante. Veníamos de un año con esa idea de seguir con mis compañeros y en el club que me dio la oportunidad. Creo que para seguir creciendo necesito estar en un entorno donde puedo dar lo mejor". Y el Girona puede.

Llegó en 2016 y desde entonces solo ha hecho que dar pasos hacia delante: "El balance de mis años en el Girona ha sido de ir, poco a poco, creciendo. El primer año fue en Segunda, después ascendimos y empezar a jugar. Dar lo mejor, a un nivel muy alto, es lo que me ha empujado a seguir en el club". Afianzado en la portería del primer equipo rojiblanco, Bono tiene toda la confianza de Eusebio Sacristán y de sus compañeros. Y apostilló que “"estoy en una etapa en la que me siento más maduro, siendo más profesional, y cada vez estoy mejorando en todos los aspectos. Me parecía un poco difícil romper esa dinámica de ir a otro lugar. Sentía que me queda camino por recorrer en este club, disfrutándolo y al mismo tiempo con una presión que te permite dar lo mejor. Cada vez que nos toca competir contra los más grandes es un escenario de lujo para un jugador de fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario