NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "El Villarreal mantiene su esencia y su ADN"

El técnico recela del mal momento de los amarillos: "Es uno de los partidos más difíciles". Cuenta con la baja de Damián Suárez.

Actualizado a
Bordalás: "El Villarreal mantiene su esencia y su ADN"
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Bordalás compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del Getafe y analizar el encuentro frente al Villarreal.

¿Cómo está el equipo con tantos partidos seguidos? 

A los profesionales nos gusta la competición. Trabajamos para esto y ahora viene el Villarreal y lo afrontamos con interés y conscientes de la dificultad. No hemos tenido mucho tiempo, pero nos pasa a todos los que estamos en Copa. 

¿Le extraña ver al Villarreal tan abajo?

El Villarreal es siempre un gran equipo y desde hace bastantes temporadas tienen plantillas de gran nivel. Todos los partidos requieren un alto nivel de prestaciones y el de mañana va a exigir mucho. No están bien clasificados y quieren sumar puntos. 

¿Qué han cambiado tras el relevo en el banquillo? 

La dificultad siempre está ahí. No soy quien para valorar si se ha producido un cambio. En algunos partidos merecieron algo más. Tienen mucho talento. Tienen una esencia como club y equipo desde hace muchas temporadas. Mantienen el ADN de la entidad y cada entrenador toma sus decisiones. Han incorporado a un gran jugador como Iborra. Es un partido de los más complicados. 

Solo una derrota y muchos empates como visitante. ¿Está satisfecho? 

Siempre afrontamos los partidos para ganarlos, nunca pensando en empatar. El transcurrir va indicando. Hemos hecho muy buenos partidos este año y podríamos haber sacado mejores resultados, pero nos penalizaron acciones puntuales. Tenemos una buena dinámica fuera, pero eso forma parte de la historia y lo anterior no nos va a ayudar a sacar algo positivo en Villarreal. Debemos seguir creciendo como equipo. 

¿Qué nota le pone a la primera vuelta del equipo? 

No suelo poner nota en el ecuador, sino que las valoraciones hay que hacerlas al final. Si no haces una buena segunda vuelta nadie se acordará de lo anterior. 

¿Cómo afectará la baja de Damián Suárez? 

Es una baja significativa. Lo venía jugando todo y es importante, pero hay que contar con estas cosas y habrá que intentar que se note lo menos posible. El equipo está preparado. 

¿Tiene Guardiola el visto bueno del entrenador para salir en este mercado? 

Yo no tomo las decisiones. Está mi presidente. Es un jugador de la primera plantilla y contamos con él. Yo cuento con todos. Algunos jugadores disponen de menos minutos. Eso pasa en todos los equipos. Guardiola es de nuestra plantilla y cualquier decisión que se tome está por encima de mí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario