Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Marcos Díaz, cerca de fichar por Boca: adiós al Leganés

Marcos Díaz, cerca de fichar por Boca: adiós al Leganés

El guardameta era del gusto del club blanquiazul para suplir a Serantes. Hubo contactos en diciembre para suplir a Serantes, pero finalmente firmará por los xeneizes.

Marcos Díaz, ex portero de Huracán, está cerca de fichar por Boca Juniors. El guardameta firmará por 18 meses. Se esfuman, así, las opciones que tenía de incorporarse al Leganés para ser tercer portero de los pepineros y suplir a Jon Ander Serantes, baja en el mercado invernal para firmar por el Avispa Fukuoka, de la Segunda División de Japón.

El club madrileño preguntó en diciembre por Díaz. Le cuestionó cuan en serio era la posibilidad de fichar por Boca. Si esperaría al Lega. La respuesta del guardameta fue de interés por jugar en Europa e incluso deslizó que, en igualdad de condiciones, preferiría marcharse al viejo continente que continuar en Argentina.

Después de cerrar la puerta a Huracán (quedó libre el 1 de enero), el portero mismo dejó entrever que España era una opción. "Me interesa la idea de jugar en LaLiga. Tuve un llamado de un entrenador", dijo en declaraciones al canal TyC.

"No le he llamado"

Aquello se interpretó en España y en Argentina como la posibilidad de que Pellegrino hubiera contactado con él pero el Flaco lo desmintió. "En el verano hablamos de él. Es un chico que conozco. Y lo he seguido. Pero en este mercado, para ser sincero no le he llamado", comentó el preparador en la previa del partido frente al Real Madrid en Copa

Ahora, con su fichaje oficioso por Boca (falta que se haga oficial) se descarta definitivamente la opción de que refuerce un puesto, el de la meta, que es prioritario para el Leganés tras la marcha de Serantes.

Allí, en la Bombonera, Díaz competirá por un puesto con Esteban Andrada, guardameta argentino que también estuvo en la agenda del Leganés el pasado verano. Ahora los dos serán compañeros, pero no en Butarque, sino en Buenos Aires.