NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La operación Llorente toma vuelo

El delantero está por la labor como ya ha declarado públicamente pese a tener contrato con el Tottenham y el Athletic anhela, en tiempos de guerra, un delantero de su perfil.

Actualizado a
La operación Llorente toma vuelo

Dos eran los fichajes deseados por el nuevo organigrama técnico del Athletic desembarcado el día 27 en Lezama (Alkorta-Aiarza) de la mano de Aitor Elizegi: Ibai Gómez, ya presentado en la mañana de hoy en San Mamés previo abono de unos 4 millones de euros al Alavés y Fernando Llorente. Se espera antes de final de mes que ambos leones se reunan de nuevo sobre el verde de San Mamés en una operación consensuada a tres bandas. Falta fijar el acuerdo económico.

El delantero de Rincón de Soto está por la labor de regresar al club en el que se formó y descolló como ya ha declarado públicamente pese a tener contrato con el Tottenham y el Athletic anhela, en tiempos de guerra, un delantero de su perfil, con experiencia, calidad y gol, una cualidad que ha demostrado cuando le han concedido minutos. Elizegi, en campaña y después de ganar las elecciones, fue cauto con este asunto, deslizando que desconocía la opinión del Tottenham. El presidente rojiblanco eludió de nuevo, en la puesta de largo de Ibai Gómez, abundar en esta operación, pero señaló que Garitano "merece contar" con los mejores para sacar la nave a flote. Tampoco el propio Garitano, siempre discreto, dio pistas: "No hablo de jugadores de otros equipos", subrayó tras la derrota copera ante el Sevilla.

El club inglés está dispuesto a negociar y la maquinaria ya está en marcha después de consensuar la viabilidad de una operación deseada por las tres partes. Llorente, de 33 años, que acaba contrato el 30 de junio aunque el Tottenham lo podía ampliar de manera unilateral, anhela minutos que sabe que tendrá en Bilbao. Aduriz necesita un relevo para dosificarse mientras van madurando Guruzeta y Villalibre, mientras que Williams rinde más de extremo para aprovechar su endiablada velocidad. Un sector de la afición rojiblanca desaprueba el fichaje por su marcha en su día a la Juventus sin querer renovar pese al esfuerzo de un Athletic que le ofrecía casi 5 millones de ficha. Después, pasó por el Sevilla, Swansea y Tottenham.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario