NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arturo Vidal descansará de inicio ante el Eibar el domingo

El vestuario está “encantado y muy feliz” con el futbolista chileno, que le impuso garra al equipo ante el Levante.

BarcelonaActualizado a
Arturo Vidal descansará de inicio ante el Eibar el domingo

Arturo Vidal se ha ganado un puesto en el equipo titular de Ernesto Valverde y el respeto de todo el barcelonismo en pocos meses. El próximo domingo, ante el Eibar (18:30), posiblemente entre en las rotaciones de Ernesto Valverde, que calcula muy bien los esfuerzos de sus futbolistas. No le gustará al medio, pero debe entenderlo. El descanso debe ser para todos, ya que cuando venga el tramo decisivo de la temporada, cuando se defina LaLiga y los cruces clave de Champions League, la presencia del chileno se presume imprescindible.

Contratado con dudas por parte del entrenador (ya lo rechazó la pasada temporada), el mediocampista es uno de los futbolistas importantes del bloque esta temporada. Corre lo que le toca, se multiplica por sus compañeros y le imprime al bloque la tensión competitiva necesaria para no bajar nunca la guardia. Mientras ante el Levante el equipo no arrancaba, el chileno se dejaba el alma hasta que el bloque fue reaccionando.

En el vestuario está “muy feliz” del compromiso mostrado por Arturo Vidal. “Su voz ya se impone en los entrenamientos. Es de los que grita, anima y alienta a todo el mundo. Le da empuje a todo lo que hace y sus compañeros lo ven como un referente”, indican desde el vestuario azulgrana.

Es verdad que a Vidal le costó entrar en la dinámica de Valverde. El técnico apostaba de entrada por Philippe Coutinho en el interior para dejar arriba a Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El centro del campo lo completaban habitualmente Sergio Busquets como pivote e Ivan Rakitic en el interior diestro.

Al medio chileno no le sentaron nada bien las suplencias iniciales y tras no jugar ante el Valencia en Mestalla (inicios de octubre) y encadenar varias suplencias, brotó su lado más reivindicativo y dejó muestra de ellos en las redes sociales. Afortunadamente, todo aquello quedó ya en el olvido y la imagen de Arturo Vidal a día de hoy es inmaculada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario