NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai: "Es un orgullo y un placer volver a casa"

El extremo de Santutxu se presentó en San Mamés y se fue a entrenar a Lezama. "No hay mejor sitio para mí que el Athletic; estoy preparado para afrotar este reto ilusionante"

Actualizado a
Ibai: "Es un orgullo y un placer volver a casa"

Tras firmar el contrato por tres años y medio y posar con sus nuevos colores, Ibai Gómez ofreció sus impresiones como nuevo jugador del Athletic en San Mamés. Desveló que hasta el mercado de enero no quería hablar de nada con nadie y cuando arrancó este mes escuchó las ofertas, pero en primer lugar esperó a ver qué le ofrecía el Alavés. Se puso a valorar todo lo que había, "tomé la mejor decisión y estoy feliz".

No tiene nada que ver este Ibai con el que se fue a Vitoria hace dos años y medio. "Soy totalmente diferente, he conocido a gente que me ha ayudado mucho, he evolucionado mental y físicamente, lo importante es vivir experiencias. Estoy preparado para afrontar este reto bonito e ilusionante".

Considera que vuelve a su hogar y firma hasta 2022 sin cláusula porque "tanto una parte como otra sabemos que esta es mi casa y cuando estás en tu casa no piensas en salir". Hace poco afirmó que se puede ser de dos equipos y lo mantiene. "Lo sigo pensando, he pasado dos años y medio de felicidad. Soy del Athletic desde pequeño, pero con el cariño que me han hecho sentir voy a ser un alavesista, es como la decisión de querer a los padres adoptivos y los de sangre". Su despedida de Vitoria ha sido modélica. "Me gusta interactuar con la gente y me siento un afortunado por ambos lados (el de Bilbao y Vitoria); me hace sentirme orgulloso por la forma que me han despedido. El cariño que me ha dado la gente del Athletic es increíble".

Llega un Ibai renovado física y anímicamente, después de irse un jugador que no aguantaba sobre el verde los 90 minutos, que se lesionaba mucho y casi sin fe en el fútbol. Rescindió su contrato de manera amistosa y perdonó dinero al club. "Me fui porque necesitaba minutos, mi último año no fue bueno, fue complicado necesitaba dar un paso, mucha gente me decía que era arriesgado. Tenía que confiar en mí, para demostrar que los años anteriores eran realidad que he hecho cosas buenas".

En conclusión, este Ibai es bien distinto al de 2016. "Ha sido una decisión muy valorada, dos años y medio importantes, salí con la intención de crecer, creo que lo he conseguido, es un orgullo y un placer volver a casa, nunca he ocultado mi sentimiento por el Athletic. No hay mejor sitio para mí. Cuando decidimos con el corazón salen cosas como estas. Lo más relevante ha sido eso". Es una cara nueva y la gente le va a exigir poco menos que saque al equipo de la atonía. "Vengo para aportar al equipo, seguir siendo feliz, jugar y salir cuanto antes de la situación", asumió, ya que no le arredra esa posible demanda: "Si me asustara no hubiese venido, vengo con muchas ganas y mentalidad muy positiva, el año pasado viví una situación peor, estoy convencido de que hay un grupo espectacular y se va a sacar esto adelante, es  compacto y ordenado, si sigue dando esta impresión los resultados van a llegar".

El presidente Elizegi tenía una sonrisa dibujada en la cara: "Empezamos el año con este perfil de gente de casa que sabe lo difícil que es llegar al club, hacer el recorrido desde el barrio a San Mamés. Supo salir de casa que no es fácil para nadie pero siempre tuvo en el punto de mira el objetivo de regresar y eso refuerza todo nuestro mensaje. Viene al Athletic en un momento en el que era más fácil seguir en Gasteiz. Es una muestra de compromiso. Es inolvidable empezar así 2019. Estamos no solo mejorando la plantilla sino también el ideario de lo que es salir y volver al Athletic.Va a quedar para siempre este trayecto".

Alkorta, el director deportivo, aplaudió este retorno:" Es un día importante, incorporamos a un buen futbolista. Le va a dar mucho al equipo, todos estamos encantados y es una buena forma de empezar el año, con un jugador que va a sumar en muchos aspectos también al margen del deportivo. Agradecerle que ha dado un paso muy importante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario