NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA CLARA 0- BENFICA 2

El Benfica se coloca segundo tras ganar y ya acecha al Oporto

Seferovic y Jardel marcaron los goles. Los de Lage ya han adelantado al Braga y se coloca a cuatro del equipo de Casillas, que tiene un partido menos.

Actualizado a
Jugadores de Benfica y Santa Clara disputan un balón aéreo.
EDUARDO COSTAEFE

El conjunto lisboeta del Benfica ganó este viernes a domicilio al conjunto insular del Santa Clara por 0-2 y se coloca segundo en la Liga de Portugal, por delante del Braga, que este jueves empató a uno contra el Portimonense. El marcador lo inauguró en el minuto 29 el internacional suizo y exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic, tras un primer tiempo donde el Benfica fue el claro dominador, sin que hubiera opciones para los locales.

En el segundo tiempo, el 0-2 definitivo subió al marcador en el minuto 48 gracias a un tanto del central brasileño Jardel, que remató a placer un córner botado por el español Álex GrimaldoPara los de Santa Maria da Feira marcó el colombiano José Valencia, hijo del Tren Valencia, internacional colombiano de la generación de Higuita que jugó en el Atlético de Madrid.

Este viernes también se enfrentaron el Desportivo das Aves y el Feirense, ambos en puestos de descenso, en un partido que concluyó con empate a uno.

La decimoséptima jornada tiene como principal aliciente el partido que disputarán mañana, sábado, en Lisboa el Sporting de Portugal, cuarto clasificado, y el Oporto de Iker Casillas, que es líder con cuatro puntos más que los encarnados. Además, el encuentro puede suponer la presencia en el once inicial del exmadridista Pepe, que esta semana cerró su fichaje con el Oporto, equipo en el que militaba antes de firmar con el Real Madrid en el año 2007.

El Benfica se coloca segundo tras ganar y ya acecha al Oporto
CD Santa Clara
  • Portugal