NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Cuatro del Madrid y dos del Barça, en el once de la UEFA

Ramos, Marcelo, Varane y Modric han sido elegidos por los aficionados. Del Barcelona están Ter Stegen y Messi. Van Dijk (Liverpool), Kanté y Hazard (Chelsea), Mbappé (PSG) y Cristiano (Juventus) completan la alineación.

Actualizado a
Cuatro del Madrid y dos del Barça, en el once de la UEFA

Los usuarios de la página web de la FIFA han elegido su once ideal de 2018. Y un año más, el Real Madrid domina el once del año de la UEFA, viendo reconocidos sus logros durante los últimos 12 meses. Cuatro futbolistas del club blanco han sido escogidos por los aficionados, mientras que el Barcelona cuenta con dos representantes y no hay ningún jugador del Atlético de Madrid.

Además están representados el Chelsea, con dos jugadores al igual que el Barça, y la Juventus, el PSG y el Liverpool, con uno cada uno.

El once está formado por Ter Stegen en portería, Ramos, Van Dijk, Varane y Marcelo en defensa, Modric, Kanté y Hazard en el centro del campo, con Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Ampliar

Luka Modric ha sido el jugador que más votos ha recibido (115.440), obteniendo así un nuevo reconocimiento a su gran año tanto con el Madrid como con su selección, por el que ya recibió el FIFA World Player y el Balón de Oro. Tras el croata los jugadores que completan el podio de los más votados son Cristiano Ronaldo (108.423) y Messi (107.326).

En la votación, que se inició el pasado 10 de diciembre, se han recibido 1.853.973 votos. Los usuarios, que debían estar registrados en la web de la UEFA para participar, debían elegir para su  once entre 50 futbolistas elegidos por el equipo editorial de UEFA.com en base a la actuación de los jugadores de un club o selección europea en competiciones de la UEFA durante el año calendario 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario