NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG da 30M€ a Tuchel para un medio: las opciones de mercado se reducen a tres jugadores

El entrenador alemán ha viajado a Qatar para pedirle al emir financiación para un centrocampista, ya que solamente tiene a Verratti en óptimas condiciones.

Actualizado a
El PSG da 30M€ a Tuchel para un medio: las opciones de mercado se reducen a tres jugadores

Según Le Parisien, Thomas Tuchel está desesperado por contratar a un medio centro. El entrenador del PSG solamente tiene a Marco Verratti disponible, ya que desde las salidas de Krychowiak y Matuidi, quedaban Lass (que dejará el club), Rabiot (en rebeldía) y Lo Celso (cedido). Es por eso que ha estado improvisando con Marquinhos, Draxler o incluso Dani Alves.

Sin embargo, han sido parches para ocasiones concretas, aunque no parece que sean soluciones fiables de cara a los partidos importantes de la Champions League. Es por eso que ha pedido refuerzos, incluso al emir de Qatar, como ha admitido públicamente: "Fui a Qatar y aprovecho cada oportunidad para convencer al presidente, al emir y al director deportivo, incluso durante mis vacaciones".

Y parece ser que esas reuniones han dado sus frutos, puesto que le han dado 30 millones de euros para fichar a un jugador que ocupe esa posición. No podrá tirar la casa por la ventana como acostumbra a hacer el PSG puesto que debe respetar las normas del Fair Play Financiero, especialmente ahora que el club está en el punto de mira por ello, pero sí será suficiente como para traer a un jugador de garantías.

Los nombres que se barajan son tres, ante la negativa de Frenkie de Jong a abandonar el Ajax en enero y el acuerdo al que ha llegado Aaron Ramsey para cambiar el Arsenal por la Juventus a final de año.

El primero de los objetivos es el alemán de 23 años del Borussia Dortmund, Julian Weigl, en su día seguido por Real Madrid y Barcelona. Por otro lado, está el centrocampista senagalés del Everton, Idrissa Gueye, el jugador de corte más defensivo de los tanteados.Finalmente, estaría el centrocampista brasileño del Nápoles, Allan, que ya ha sido internacional con su selección. En cualquier caso, el medio parisino apunta a que será muy difícil que sus respectivos clubes acepten dejar salir a sus jugadores por una cantidad inferior a los cuarenta millones, por lo que el PSG quizá deba esforzarse más económicamente para conseguirlos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario