NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Karim llega y la ficha de Pogba queda en manos de LaLiga

El control económico decidirá la tasación del central, que viene de la Superliga turca; el mediocentro francés se une este viernes a los entrenamientos.

ElcheActualizado a
Karim llega y la ficha de Pogba queda en manos de LaLiga
Sonia Arcos

El fichaje de Florentin Pogba queda en manos del control económico de LaLiga. El central ha convencido a Pacheta y al director deportivo Jorge Cordero y su alta federativa queda a expensas de que la Patronal de clubes tase la cantidad que computaría su inscripción en la plantilla del Elche CF. El acuerdo económico con el internacional guineano y su agente, el camerunés Erik Depolo, está cerrado en unos términos acordes a su situación (estaba sin equipo)  y a lo que puede pagar la entidad, pero el problema es que su precio puede ser más elevado a ojos del control después de haber jugado el pasado curso en el Gençlerbirliği SK, de la Superliga turca.

Jorge Cordero reconoció este jueves, tras la presentación de Nacho Gil, que con Florentin Pogba solo se está pendiente "del tema físico" y de la "inscripción de LaLiga". Sobre el primer condicionante se mostró confiado porque "no ha dejado ningún entrenamiento por fatiga o por problemas físicos y está aguantando perfectamente el ritmo de sus compañeros". Acerca del control económico recordó la situación vivida con Nacho Gil: "También venía de Primera y se quedó fuera sin jugar.  Ahora habrá que ver qué nos dicen; es algo muy importante".

La decisión final se conocerá la semana que viene, cuando José Sepulcre tendrá que hacer otra aportación de capital para volver a aumentar el límite presupuestario. Ahora mismo el club pelea para inscribir a Karim Azamoum, que ya ha pasado el reconocimiento médico y este viernes se pondrá a las órdenes de Pacheta. El Elche no dispone de margen económico para Pogba si no es mediante una nueva ampliación: "Ahora mismo, no queda presupuesto. A partir de la inscripción de Edgar Badía y Karim habrá que ver si se libera algo con las salidas. Llevamos cuatro fichajes en diez días y debemos tener cabeza para decidir bien, mirándolo todo y que cuadre lo económico".