NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso: "Estoy enfadado por el partido contra el Athletic"

El técnico portugués todavía sigue mosqueado por el rendimiento del pasado lunes. Espera que el partido de Vallecas sea "un punto de inflexión".

Actualizado a
Miguel Cardoso da instrucciones durante el partido ante el Athletic.
LALO R VILLARDIARIO AS

¿Jensen todavía no está listo?

“Hay muchas opciones para entrar y todos está bien. Hay que elegir”.

¿La lesión de Costas dificulta la salida de Roncaglia?

“Nunca he puesto a Roncaglia fuera del trabajo. El momento es el momento y todos los jugadores pueden tener su oportunidad. Roncaglia es un jugador más y está entrenando bien. Roncaglia no me ha pedido salir”.

¿Buscan un defensa en este mercado invernal?

“Nosotros estamos abiertos al mercado y a lo que pueda pasar. Costas tiene una lesión, pero en mes y medio estará recuperado. Por su lesión no vamos a cambiar los planes, pero si hay posibilidad de reforzar el grupo tenemos que analizarlas”.

¿Cómo analiza la marcha de Junior Alonso?

“Es un jugador que nos pidió salir porque no estaba contento. Analizamos la situación e hicimos la operación. Era una baja que no nos hacía daño”.

¿Qué partido espera ante el Rayo?

“Es importante comprender que en el último partido no supimos tener los valores que estábamos teniendo. Tenemos que ser fieles a nuestro juego. Contra el Athletic no estuvimos bien. Seguro que el equipo que veamos mañana estará dentro de los valores del grupo. Estoy enfadado por el partido contra el Athletic, no estuvimos bien. El último partido es una referencia negativa de lo que no podemos hacer”.

¿Es un partido clave para no meterse abajo?

“Es un partido importante en una liga más competitiva que nunca. En dos partidos te puedes meter arriba o abajo. El último partido no nos ha permitido meternos arriba y hay que encontrar ese punto de inflexión”.

¿Considera que usted se equivocó ante el Athletic?

“Tenemos que hacer las cosas bien y cuanto más cerca estemos del juego que entrenamos, más cerca estaremos de ganar. Tenemos que estar al más alto nivel. Las referencias positivas que tenemos es un equipo que ha jugado buenos partidos. Nos equivocamos cuando no jugamos el partido que no queremos jugar. Tú desarrollas un plan y estuvimos muy lejanos de nuestra idea de juego. Y si no lo hicimos es por algo. Lo más importante es que nos aproximemos al nivel que queremos hacer”.

¿Cómo ha visto esta semana a Pione Sisto?

“Lo que pasó con Pione se ha puesto más grande de lo que ha pasado. Hay una secuencia de situaciones que a todos nos ha enfadado. No me gusta que los rivales pierdan tiempo y a nosotros nos compete hacer nuestra tarea. Tengo que exigir rapidez, velocidad e intensidad, que los jugadores entren para sumar. Un jugador que no juega de titular tiene que decirle al entrenador, en el tiempo que sea, mírame que yo tengo el derecho de jugar como el resto. Yo hablé con Pione al día siguiente y le puse las imágenes. No ha pasado nada más”.

¿Será un partido difícil para Beltrán?

“Fran es un chico muy joven, con un nivel de madurez muy grande. Es su vuelta a casa, pero seguro que en el Rayo la gente lo comprende, no creo que tenga un ambiente hostil. Igual le pitan, pero eso también es bueno. Cuando nos pitan es porque jugamos bien”.

¿Modificará su posición?

“A Fran no le pidimos que hiciera de Iago, le pedimos que se asociara con Lobotka, que jugara más con los medios. Lo que pasó en el partido es que nuestros extremos no tuvieron verticalidad y entonces Fran, que es un chico listo, se fue al espacio. En proceso defensivo estuvo a la altura de Maxi. Mañana vamos a ver un equipo que defienda 4-5-1”.

¿Le parece serio jugar lunes y viernes?

“Yo no tengo claro aún cómo hacen la distribución de los partidos. Entiendo que hay partidos de Copa y nosotros no la jugamos, aunque tenemos poco tiempo, porque necesitamos dos días para la recuperación y hoy es el tercer día”.

La asistencia a Balaídos está cayendo en picado. ¿Le preocupa que la gente se esté desenganchando?

“El horario tampoco ayuda, con una temperatura negativa, pero es importante tener un estadio lleno, que la gente cante el himno, sentir el apoyo. En partidos como el Athletic, un estadio lleno que nos apoye nos hubiera ayudado mucho. Mis palabras son de llamamiento a que la gente venga al estadio. Tenemos un equipo que quiere jugar al fútbol, que hace un juego bonito. Vosotros tenéis un privilegio muy grande de tener unos jugadores tan buenos y un equipo que juega tan bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario