NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos se pone a 100

Con el penalti transformado ante el Leganés, el central llegó al centenar de goles en su carrera profesional. Con el Madrid ha marcado 80.

Actualizado a
Sergio Ramos se pone a 100

Sergio Ramos ya es goleador centenario. Con el penalti transformado contra el Leganés, el capitán del Real Madrid anotó el que es su tanto número 100 como futbolista profesional. De ese centenar de tantos, 80 han sido con el Real Madrid (14 de penalti, entre ellos ocho de los últimos nueve), tres con la camiseta del Sevilla y 17 (cuatro de pena máxima) defendiendo La Roja. Es el duodécimo máximo goleador histórico de la Selección.

Ramos lleva casi 15 años marcando goles. El primer tanto lo anotó el 16 de septiembre de 2004, con el Sevilla, en partido de Copa de la UEFA contra el Nacional de Madeira. Repitió diez días más tarde en Liga contra la Real Sociedad. Su último gol como jugador sevillista se lo marcó precisamente al Real Madrid, tres meses antes de cambiar de camiseta.

Con la Selección se estrenó en octubre de 2005 (el día 12), marcando un doblete en la goleada (0-6) a San Marino en partido de clasificación para el Mundial 2006.

Sergio Ramos golpea el balón en el San Marino-España en el que marcó su primer gol como internacional.
Ampliar
Sergio Ramos golpea el balón en el San Marino-España en el que marcó su primer gol como internacional.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Dos meses más tarde, el 6 de diciembre, marcó su primer gol con el Real Madrid, en Champions a domicilio contra el Olympiacos (2-1). Para el recuerdo en el imaginario del madridismo quedan su gol que forzó la prórroga contra el Atlético en la final de la Décima o los dos goles en Múnich que dieron el pase a esa final.

El gol de Sergio Ramos en la final de la Décima.
Ampliar
El gol de Sergio Ramos en la final de la Décima.MICHAEL DALDERREUTERS

Su víctima favorita ha sido precisamente el Sevilla, al que le ha marcado 7 tantos. Atlético, Athletic, Valencia y Málaga han sufrido cinco veces la ambición goleadora del central de Camas. El Sporting es el único equipo al que no ha marcado habiéndose enfrentado a él al menos diez veces.

Los 100 goles de Sergio Ramos como profesional.
Ampliar
Los 100 goles de Sergio Ramos como profesional.M. R.AS.com