NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El fútbol balear y el Mallorca donan 32.986 euros al Cardassar

Biel Servera, presidente del Cardassar, ha agradecido el esfuerzo solidario de La Federación Balear y la ayuda del Mallorca, "que ha sido el número uno".

Actualizado a
El fútbol balear y el Mallorca donan 32.986 euros al Cardassar
Twitter: Mallorca

La Federación de Fútbol de Baleares y el Mallorca han entregado este jueves 32.986 euros al Cardassar, club de la localidad de Sant Llorenç, una de las más afectadas por la correntada del pasado 9 de octubre en la que fallecieron trece personas. El dinero fue recaudado en el partido benéfico que el 13 de noviembre enfrentó al Mallorca con una selección de futbolistas de Baleares en el estadio Son Moix.

Los presidentes de la territorial balear, Miquel Bestard, y del Mallorca,  Maheta  Molango, han entregado al vicepresidente del Cardassar, Biel Servera, el talón con el importe del dinero recaudado. Además de los 32.986 euros, Bestard ha recordado que la Federación Española de Fútbol donará otros 100.000 euros a los damnificados por la riada, según anunció el presidente de ese organismo, Luis Rubiales, en su última visita a la capital balear.

El presidente del fútbol balear ha admitido que el partido benéfico no tuvo "el éxito esperado de público", pero subrayó que "los jugadores se implicaron al máximo para estar con los afectados". "Esta comunidad demostró la calidad humana para colaborar e implicarse en el desastre del Llevant", ha subrayado Bestard. Molango, por su parte, ha dicho que el Mallorca "quería estar con los damnificados".

"Lo más importante es volver a la normalidad y que el Cardassar ya tiene el campo restaurado, como nos comprometimos hace tiempo. La idea es visitarlo lo más pronto posible con nuestra plantilla de jugadores", ha señalado el presidente del Mallorca. Biel Servera, presidente del Cardassar, ha agradecido el esfuerzo solidario de La Federación Balear y la ayuda del Mallorca, "que ha sido el número uno".