NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Una nueva ley de Portugal da millones de euros a Pepe

El central portugués tendrá un importante descuento en su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tras fichar por el Oporto.

Actualizado a
Una nueva ley de Portugal da millones de euros a Pepe

Desde hace unos días, en Portugal ha entrado en vigor un programa de ayudas para aquellos que dejaron el país durante la crisis y han decidido regresar. Se llama 'Programa Volver' y consiste en que durante cinco años, aquellos portugueses que retornen a trabajar a su país de origen estén exentos de pagar el 50% del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

En teoría el plan está reservado para aquellos que se fueron en 2015 y vuelvan este año o los que se fueron en 2016 y regresen el año que viene, pero en el caso profesionales con altos salarios, se hace una excepción con el objetivo de traer mayores ingresos al país. Es el caso de Pepe, que abandonó el Oporto en 2007 y tras pasar una larga temporada en el Real Madrid y una campaña y media en el Besiktas, ha fichado por el que fue su equipo en Portugal.

De este modo, Record publica que Pepe se beneficiaría del 'Programa Volver'. No puede hacerlo con el otro plan establecido en 2009 para los residentes no habituales con el que se ahorraría un 20% del IRPF (IRS en Portugal), ya que en ese régimen no están contemplados los deportistas profesionales, a diferencia de lo que se hizo en España con la 'Ley Beckham', que cubría los millonarios salarios de los futbolistas.

Sin embargo, Correio da Manha, asegura que esta ayuda a repatriados va a aportar unos 2,5 millones de euros al central hasta 2023, que es el año límite que ha puesto Antonio Costa para el 'Programa Regressar'.