NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 1-3 SEVILLA

Athletic 1 - Sevilla 3: goles, resultado y resumen del partido

El Sevilla tiene pie y medio en cuartos de la Copa del Rey tras golear en San Mamés. Exhibición de Nolito que marcó el 0-1 y dio dos asistencias. El VAR anuló un gol a Aduriz, que se lesionó.

Actualizado a
Athletic 1 - Sevilla 3: goles, resultado y resumen del partido
JUAN FLORDIARIO AS

Decía Machín que, de los tres torneos que está jugando su Sevilla, la Copa era quizá el menos importante. LaLiga y la Europa League son, para el técnico hispalense, competiciones más relevantes. Pero en ninguno juega Nolito. Así que para el gaditano eso de ver la Copa como un torneo pequeño parece broma de mal gusto. Él sí se la toma en serio. Y para demostrarlo ha destrozado al Athletic en una exhibición en la Catedral. Marcó uno (el 0-1) y regaló dos a André Silva y Ben Yedder para certificar un triunfo revindicativo. 

Recital que deja a los leones casi fuera. Aún se tiene que jugar la vuelta, pero en el Botxo sí que importa mucho más LaLiga que cualquier otra cosa en este mundo. Se juegan la existencia. Palabras mayores para un equipo que jamás cató el infierno. Lo de hoy se pareció a un purgatorio en ese deambular de temporada que con el cambio de banquillo parecía haberse enderezado. Pero esta vez todos los renglones se escribieron torcidos. 

Se vio apenas iniciado el duelo. Para entonces Nolito (6') ya había perforado la mantecosa defensa bilbaína, amén de la meta de Simón. Gol y a dormir. No necesitó mucho más el Sevilla para mantener la victoria. La amenazó Aduriz con un gol que el VAR anuló por fuera de juego. En la acción se lesionó el propio Aduriz. Pues eso: renglones torcidos que no arregló San José con el 1-1. Nolito sacó la varita para darle a Silva el 1-2 y a Ben Yedder el 1-3. Generosidad de quilates que provocaron música de viento. Hubo pitada en las gradas de San Mamés, donde Ibai, fichaje flamante del Athletic, observaba preocupado el panorama. Se le viene un reto gigante. Sostener a este equipo es, visto lo visto hoy, asunto complicado. 

Así hemos narrado en As.com el Athletic 1-3 Sevilla:

¡Hasta aquí la narración de este Athletic 1-3 Sevilla en As.com!! Gracias por haber seguido con nosotros el partido. Recuerda que en As.com puedes seguir el resto de la jornada copera de este jueves 10 de enero de 2019. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ATHLETIC 1-3 SEVILLA

90'+2' ¡Último intento del Athletic! Intento inerte. Banal. Cortó sin problemas Amadou el centro desde la derecha de Williams. 

90'+1' ¡¡Vuelven los pitos a San Mamés!! No fue a por un balón profundo San José y eso ha provocad un nuevo ataque de enfado de los pocos que ya quedan en la Catedral... 

90' ¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

89' Ojo que está el Sevilla buscando el cuarto gol. Y viendo lo blando que defiende el Athletic, no lo descartemos en absoluto. 

88' ¡¡LO PRUEBA ARANA!! Ataque por derecha del Athletic que terminó en pase de Promes a la frontal. Por ahí apareció el carrilero zurdo, que controló, regateó y la chutó con la derecha. La bola salió mansa a los brazos de Unai Simón. 

86' Reitera el Athletic el control del balón. Y se reitera en su impotencia. Centro ahora de De Marcos para que remate nadie. La ataja Soriano. Ahora la indolencia rojiblanca también salpica a la delantera. Durante todo el partido bañó a la defensa. 

85' El público empieza a dejar San Mamés. Empezaron ya con el gol de Ben Yedder, pero lo de ahora es una riada inundando los pasillos de la Catedral. Sus feligreses andan descreídos. Hoy han perdido la fe. Al menos en la Copa. Veremos en Liga este fin de semana de nuevo ante el Sevilla la recuperan. 

84' Ahora el Athletic tiene el balón. Falsa posesión. Falsa porque, aunque es real (sí, la tocan; sí, la mueven) no sirve para nada. No logran penetrar en una defensa el Sevilla expeditiva y seria. Contundente. Todo lo contrario que la zaga local. Antítesis absoluta. 

83' Expeditivo Carriço. Se ha recuperado y en la siguiente jugada ha despejado con rabia un intento de pase de San José para Guruzeta en la frontal del área. Magnífico el central portugués. 

82' ¡ESTÁ LESIONADO CARRIÇO! Se ha chocado con Guruzeta y ha acabado tendido en el césped. Parece que se recupera... veremos si juega tocado o no lo que resta de partido. 

81' Aparecen pitos de nuevo en San Mamés. No está gustando para nada la pasividad de los locales. Apáticos. Blandos. De todo, menos el Athletic. 

80' Otro centro desde la izquierda de Muniaín. Pero no encontró rematador... bueno, ni rematador, ni puerta. La bola se marcha a saque de puerta del Sevilla.

78' Lo intentaba ahora el Athletic desde la derecha, pero el centro de falta de Muniaín no encontró rematador. 

77' ¡¡CAMBIO EN EL ATHLETIC!! Se marcha Susaeta y entra De Marcos.

76' ATHLETIC 1-3 SEVILLA (BEN YEDDER) 

76' ¡PITOS EN SAN MAMÉS! Remate lejanísimo de Amadou, golpea en un defensa, pero le da tiempo al mediocentro a recuperar la pelota ante la pasividad de la defensa. Pase de Amadou a Nolito, asistencia interior para Ben Yedder y el francés, dentro del área, se da la vuelta y la pega de primeras para batir por bajo a Simón. 

76' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!!

75' ¡¡UYYYYYYYYYY!! ¡¡QUÉ LÍO EN EL ÁREA DEL SEVILLA!! Centro de Muniaín al punto de penalti que despeje Soriano, se le va la bola, toca en Kjaer y la bola que queda muerta. El portero consiguió atajarla sin que nadie rematara esa pelota muerta. 

74' ¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Se marcha el Mudo Vázquez y entra Pablo Sarabia. 

73' ¡Remate de Mercado! Se marcha por encima de la meta de Unai Simón el cabezazo del central del Sevilla. 

72' ¡¡CÓRNER PARA EL SEVILLA!! Con qué poquito genera ahora riesgo el Sevilla en el área de Unai Simón. 

71' Lo poco que maneja ahora el balón el Athletic es muy lejos de los dominios de Soriano. Y ahí el Sevilla le deja hacer. Es cuando la pelota ronda su área cuando se aprietan las filas. Y por ahí no entra ningún rojiblanco. Ninguno. 

70' Anda el partido amodorrado. Bueno para el Sevilla. controlan el balón y siguen manteniendo el tono defensivo. Malo para el Athletic

69' ¡¡Lo prueba de lejos Nolito!! Atrapa Unai Simón. 

68' No huele esto a remontada del Athletic. Al contrario. Es el Sevilla el que ronda a Unai Simón. Quieren golear los de Machín. Y eso que, se supone, que no les interesaba tanto la Copa... menos mal...

67' ¡¡CAMBO EN EL SEVILLA!! Es el segundo en los hispalenses. Se marcha André Silva, que dio el 0-1 y marcó el 1-2. Entra al terreno de juego Ben Yedder. 

65' ¡¡CAMBIO EN EL ATHLETIC!! Se marcha Córdoba y entra Williams. Cambio ofensivo para buscar el empate. 

64' ¡Qué bien Carriço! Exhibición defensiva del central portugués que ahora evitó que Susaeta se marchara pegado a la banda derecha. no da sensación de resquicios en su defensa el equipo andaluz. 

63' Baja el ritmo. Aumenta la posesión. En el Sevilla, eso sí. Son los andaluces ahora los que dominan el partido. También doman a los leones. No la huele el Athletic. Bajón en los rojiblancos. 

62' ¡Mal el Mudo! Centro ahora para cambiar el juego de lado a lado, pero el pase del argentino se fue por línea de fondo. Vázquez está poco fino...

61' ¡¡AMARILLA PARA EL SEVILLA!! La vio el Mudo Vázquez por frenar un ataque del Athletic. Falta clara. Amarilla justa. 

60' ¡Otro tocado en el Athletic! Balenziaga se ha llevado un golpe en una jugada de ataque del Sevilla. 

59' Reitera el Athletic la fórmula de la posesión para hacer daño al Sevilla. Toques constantes. Pausados. Prolongados. E inertes. No sufre el Sevilla, que está haciendo gala de una gran defensa y una magnífica pegada. 

57' Se ha hecho daño San José. Se duele tras un golpe. Veremos si puede continuar. Cojea sobre el césped, pero sin problemas para jugar... por ahora...

55' ¡Cómo se ha desinflado el Athletic! Justo cuando la inercia del empate de San José parecía que podía catapultar a los rojiblancos hacia la victoria, un nuevo error en defensa (o más que error, desajuste) ha facilitado el tanto de André Silva. 

54' ¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Se marcha Roque Mesa y entra Banega. 

53' ATHLETIC 1-2 SEVILLA (ANDRÉ SILVA) 

53' ¡¡QUÉ BUENA JUGADA DE NOLITO!! Magnífico pase interior del andaluz para André Silva que solo se queda frente a Unai Soriano para batirle por bajo. Se quedó clavada la defensa del Athletic. Mal la zaga rojiblanca. 

53' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDRÉ SILVA!!

52' Se ejecuta el córner sin problemas para la meta del Sevilla. 

51' ¡Córner para el Athletic! Se va a sacar desde la derecha.

50' ¡¡Pide penalti Guruzeta!! Reclamaba que Kjaer había tocado el balón con la mano después de un centro desde la izquierda. El central la tenía pegada al cuerpo. No se señala. 

49' ATHLETIC 1-1 SEVILLA

49' ¡Córner que saca desde la derecha Susaeta y en el área pequeña, con un salto potente y un giro espectacular de cabeza, San José Marca el empate! Iguala el partido el Athletic, que pese a que comenzó fuerte el Sevilla, ha demostrado que tiene carácter. 

49' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAN JOSÉ!!

48' ¡¡MUNIAÍN!! ¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Lo ha intentado de chilena el navarro. Dentro del área se metió San José, que probó un centro raso, rechace dentro del área y el delantero, que salió por el lesionado Aduriz, lo ha probado de forma acrobática. La bola se fue fuera por poco... 

47' Empieza la segunda mitad atacando el Sevilla. Buenas dos internadas de Promes que acaban sin riesgo. 

46' No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos. Por ahora siguen los mismos 22 jugadores que comenzaron el encuentro. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Hubo un tiempo en el que el Athletic fue rey de Copas. Hasta en eso hay crisis por San Mamés. Quizá sea cosa del infortunio. Algo de eso ha habido en esta primera parte, sobre todo al final, cuando los rojiblancos habían conseguido empatar. Pero resulta que el 1-1 del Athletic ha sido anulado por el VAR. En la jugada anterior estaba en fuera de juego Aduriz, autor del tanto... y lesionado de última hora. En el remate se ha resentido de un golpe anterior. Así que el ariete ha tenido que ser sustituido. Sí. Infortunio. Lo de antes no fue cosa de mala suerte. El Sevilla ha aprovechado las flaquezas defensiva del Athletic pare adelantarse. Pudo haber más. Pero Nolito (autor del 0-1) falló las siguientes de las que gozó. Segunda parte de incertidumbres. Y no pintan bien para el Athletic.


¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! ATHLETIC 0-1 SEVILLA (NOLITO)


45 ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!


44 ¡CAMBIO EN EL ATHLETIC! Se marcha Aduriz, lesionado y entra Muniaín.


44 Pues no puede seguir Aduriz, que está siendo atendido de su rodilla izquierda en el banquillo. Vaya faena. Ni gol, ni empate y para colmo, lesión... No es el día del Athletic...


42 ¡¡¡GOL ANULADO!!! ¡¡GOL ANULADO!! No vale el gol del Athletic. El VAR en el que está Cuadra Fernández ha revisado la jugada y entiende que hay fuera de juego del propio Aduriz, no en la jugada directamente del gol, sino en la inmediatamente anterior, cuando sí que estaba adelantado ante un centro a la derecha. Del Cerro Grande anula el empate. NO VALE EL GOL DEL ATHLETIC.


41 ¡¡OJO QUE ESTÁ REVISANDO EL VAR LA JUGADA!!


39 ¡¡Jugada larga del Athletic que termina en un centro de Mikel San José al segundo palo!! Por ahí emerge Nuñez, que la pone al punto de penalti y ahí remata Aduriz... ¡QUE SE HA LESIONADO EN EL REMATE! Cojea y parece resentirse por del golpe anterior. El delantero no va a poder seguir...


39 ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL¡¡ ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!!¡¡GOOOOOOOOOOL DE ADURIZ!!

36 ¡¡AMARILLA PARA ROQUE MESA!!


35 ¡AMARILLA PARA SAN JOSÉ!